Skip to main content
Participant
August 23, 2025
Question

IMAGEN FUERA DE LAS NORMAS

• August 23, 2025
  • 3 replies
  • 194 views

Buenos dias

Me acaban de rechazar 14 fotos de un viaje que realicé por Italia. En otras ocasiones los rechazos los indican por Problemas tecnicos o por Propiedad intelectual, pero en este caso en las 14 solo pone "IMAGEN FUERA DE LAS NORMAS" y las siguientes opciones:

- Uso indebido del nombre de otro artista.

- Contenido de IA generativa no declarado.

- Contenido que no cumple con las directrices generales

Las fotos son mias y en los tags solo he indicado los nombres de los lugares, no de personas. No estan generadas por IA y he leido las directrices generales y no encuentro el motivo de rechazo.

Adjunto un par de ellas reducidas de tamaño ya que el original no me deja cargarlo.

Que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias

3 replies

Inspiring
August 23, 2025

El nombre del velero y de los restaurantes son leibles, y tecnicamente necesitarias permiso de cada dueño, es el mismo caso con el nombre de la tienda de vino ( aunque pequeño) se ven lo suficiente para causar el rechazo.  Borra todo los nombres que sean identificables y trata de subirlos de nuevo.

La foto del callejon le falta nitides, con que trataste de mejorar el enfoque?

(La velocidad que usaste fue 1/40 seg. algo baja que posiblemente causo el problema)

Que estas usando para editar? La solución es muy facil de arreglar en Photoshop o lightroom, sobre todo usando las nuevas herramientas que usan IA.  Tambien te recomiendo que busques videos en youtube que te enseñen como mejorar tus fotos en edicion. Por ejemplo, la foto del lago la tomaste a una hora no muy ideal, y podrias reducir un poco la bruma en el cielo y las montañas... 

Una buena recomendación con paisajes, siempre trata de usar diafragmas lo mas cerrado posible, veo que en el lago usaste f 7.1 a 1/1000 seg.  porque? Podias cerrar el lente a f11 o f16 con una velocidad mas baja de 1/200 

Y por ultimo, cuando puedas evita tomar fotos en horas del medio, también comprate un tripode pequeño para viajar y no pses mucho, eso te permitira usar velocidades mas lentas, incrementar el f

y tener mas profundidad de campo.

No te desanimes, y recuerda que fotos hermosas las puedes capturar en cualquier lado que estes.

Suerte!

Francisco ZALEZPHOTO
Participant
August 24, 2025

Muchas gracias por tu respuesta y por el interes en ayudar, asi da gusto publicar.

Te intento contestar a todo lo que comentas. Este requerimiento de que no se vean nombre etc es nuevo? lo digo porque tengo cientos de fotos subidas a Adobe y las mas vendidas son de ciudades en las que se ven carteles, nombres etc, eso si, las subi hace ya bastante tiempo.

Respecto a la foto del callejon, el caso es que estaba muy oscuro y lo primero que hice para que se viera algo fue bajar la velocidad, luego ya entró gente en el callejon, por lo que no me dió tiempo a sacar mas tomas. Como editor uso Photoshop CC es una version bastante antigua por lo que igual no tiene herramientasde IA. Tambien uso Camera Raw para un primer revelado.

Respecto a los consejos que me das, muchismimas gracias de verdad, me los apunto... el caso es que mis viajes suelen ser en familia, por lo que habitualmente no tengo tiempo de montar el tripode o elegir la mejor hora para las tomas... hice esta foto del lago cuando coincidió que pasamos por alli y con el crio tirandome del brazo jeje.

Intento retocar estas fotos que os compartia para quitar los nombre etc, a ver si asi lasaceptan.

Muchas gracias!

Inspiring
August 24, 2025

Todo lo que comentas de cuando tomaste las fotos es tal como lo imagine 🙂

No se si es una politica nueva de Adobe, soy fotografo professional (toda vi vida) pero solo comencemoslos con esto en Enero, y las reglas las conoci como estan. Las herramientas AI hacen estos arreglos demasiado rapidos y faciles, y honestamente dudo que me hubiera entusiasmado con esto de no ser asi.  

Animate con un mini tripode, es la herramienta menos apreciada por profesionales y logicamente por amateurs. 

Exito y sobre todo disfruta el proceso!

Saludos!

Francisco ZALEZPHOTO
RALPH_L
Community Expert
Community Expert
August 23, 2025

Both photos have IP violations. The first being the wine store sign. I n the second photo, the names and markings on the boats and the store and hotel signs.

Participant
August 24, 2025

ok, i try to correct this. Thanks!!

daniellei4510
Community Expert
Community Expert
August 23, 2025

The second one: you'll need to remove any text/logos on the boat and some of the buildings. The "undeclared generative AI content" was probably selected in error or was listed among other reasons for refusal.

Adobe Community Expert | If you can't fix it, hide it; if you can't hide it, delete it.
Participant
August 24, 2025

Thank you very much!