Skip to main content
Participant
April 24, 2025
Question

NUEVO EN ADOBE STOCK Y RECHAZO DE FOTO

• April 24, 2025
  • 2 replies
  • 247 views

Buenas tardes, soy nuevo en Adobe Stock y envié esta foto y fue rechazada.

Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre ella y por qué creen que Adobe Stock la rechazó.

Contexto de la fotografía:

Hecha con una cámara Canon T7.

Es un paisaje en El Salvador, Centro América. Esas montañas, de izquierda a derecha, son: El volcán de Izalco, Cerro Verde y Volcán Ilamatepec (Santa Ana). La foto la tomé desde la carretera frente a ese terreno en primer plano.

La foto original es un archivo JPG que pesa 18.5 MB y es de 6000 x 4000 pixeles. La única edición que hice  editar ligeramente los colores con el filtro de cámara RAW de Photoshop, nada más.

El enfoque lo hice en modo automático y sus parámetros son: 1/250 seg, f/10, ISO 100, balance de blancos automático...

Gracias de antemano por sus respuestas

2 replies

daniellei4510
Community Expert
Community Expert
April 24, 2025

I'd dehaze the mountains a bit and remove that pole in the foreground.

Adobe Community Expert | If you can't fix it, hide it; if you can't hide it, delete it.
Jill_C
Community Expert
Community Expert
April 24, 2025

Focus seems to have fallen on the grasses in the foreground rather than the midground, about one-third of the way into the scene, which is preferable for landscape images. There's also an object in the sky that needs to be removed. I would have removed the fence post also.

Jill C., Forum Volunteer
Participant
April 24, 2025

Comprendo, Jill. Muchas gracias.

Sin embargo, me surge la siguiente pregunta:

¿puedo editar las fotos eliminando elementos como el que observas del poste que obviamente es un distractor?

Es que lo pensé pero no lo hice porque creí que debía dejar la foto tal cual debido a la originalidad del contexto y me preocupaba que se observara la edición.