Skip to main content
Participating Frequently
August 5, 2026
Question

Cobro indebido

• August 5, 2026
  • 3 replies
  • 21 views

He cancelado la suscripción, pero el sistema me exige una penalización de cancelación de 114 €. Quiero reclamar esa penalización. Intenté cancelar antes de que terminara la prueba gratuita el 4 de julio, pero mi cuenta no mostraba ninguna suscripción activa para poder cancelarla. No he utilizado el servicio. Solicito que revisen mi caso, eliminen la penalización y tramiten el reembolso del cargo realizado el 4 de agosto."

3 replies

kglad
    Community Expert
    Community Expert
    August 5, 2026

make sure you’re checking the correct account, https://helpx.adobe.com/manage-account/kb/unknown-charge-on-bill.html?linkId=100000379229962

then check that account, https://account.adobe.com

does it show any subscriptions?

Participating Frequently
    August 5, 2026

Presento una reclamación formal por los cargos realizados en mi cuenta y solicito el reembolso de todas las cantidades cobradas o pendientes de cobro.

Contraté una prueba gratuita con la intención de evaluar el servicio y únicamente utilicé el producto durante un día. Antes de que finalizara el periodo de prueba intenté cancelar la suscripción desde mi cuenta de Adobe, pero no aparecía ninguna suscripción activa ni ninguna opción que me permitiera cancelarla, por lo que me fue imposible ejercer ese derecho.

Además, no recibí ningún aviso recordándome que la prueba gratuita iba a finalizar y que se convertiría en una suscripción de pago.

Este mes se me ha cobrado el importe correspondiente a las dos suscripciones asociadas a mi cuenta. Al intentar cancelarlas en cuanto tuve conocimiento del cobro, se me informó además de una penalización por cancelación anticipada de 114 €, así como de otro cargo de 30 € correspondiente a una prueba o servicio que nunca solicité ni autoricé expresamente.

En ningún momento contraté ese servicio adicional ni presté mi consentimiento para su activación, por lo que considero ese cargo igualmente improcedente y solicito una explicación de cómo pudo añadirse a mi cuenta.

Considero que no se me proporcionó un procedimiento efectivo para cancelar la prueba gratuita, que no fui informada de forma suficientemente clara sobre las consecuencias de no poder cancelarla y que se añadieron servicios que no autoricé. Todo ello me ha causado un importante perjuicio económico.

Por todo lo anterior, solicito:

• El reembolso de los importes cobrados este mes correspondientes a las suscripciones.
    • La anulación de la penalización de 114 € por cancelación anticipada.
    • La anulación del cargo de 30 € correspondiente a un servicio que nunca solicité ni autoricé.
    • La cancelación definitiva de cualquier suscripción o servicio asociado a mi cuenta, sin que se realicen nuevos cargos.
    • Una explicación detallada y por escrito de todos los importes aplicados y de la base contractual que supuestamente los justifica.

En caso de no obtener una solución satisfactoria, presentaré una reclamación ante las autoridades competentes de protección de los consumidores y ejerceré los derechos que me asisten como consumidora conforme a la normativa aplicable.

Quedo a la espera de una pronta respuesta.

.

kglad
    Community Expert
    Community Expert
    August 6, 2026

you can contact adobe support.