Skip to main content
Participant
November 16, 2025
Question

cobro no autorizado

• November 16, 2025
  • 1 reply
  • 63 views

Estimados señores de Adobe,

Me comunico para presentar un reclamo formal por un intento de cobro realizado recientemente por Adobe, a pesar de que ustedes mismos confirmaron previamente la eliminación de mis datos de tarjeta de crédito.

El día 16 de noviembre de 2025 a las 09:02 AM, recibí una notificación del Banco de Crédito del Perú BCP informando un intento de cargo por S/ 48.38 a nombre del comercio “EBN*ADOBE”, utilizando mi tarjeta terminada en 2556.
Este intento fue rechazado por fondos insuficientes, lo cual evidencia de manera directa que Adobe mantuvo mis datos financieros y trató de usarlos, pese a mis solicitudes explícitas de eliminación.

Quiero dejar constancia de que este problema ya había ocurrido anteriormente y fue tratado con Adobe bajo el Número de Caso: ADB-39272256-D8Q6.
En aquella oportunidad, su equipo me confirmó lo siguiente:

“Gracias por ponerse en contacto con nosotros. De acuerdo con lo solicitado, hemos cancelado su suscripción…”.

Como parte de ese proceso, ustedes indicaron que los datos de mi tarjeta de crédito habían sido eliminados de forma definitiva.

Sin embargo, el nuevo intento de cobro demuestra que mis datos no fueron eliminados o que Adobe los ha utilizado sin mi autorización, lo cual constituye una falta muy grave y una vulneración a las normas de protección de datos personales.

Por lo expuesto, solicito lo siguiente:

1.  Anulación inmediata y definitiva de cualquier intento de cobro relacionado con mi cuenta.
  2. Confirmación por escrito de la eliminación total de mis datos de pago, incluyendo cualquier registro asociado a la tarjeta terminada en 2556.
  3. Explicación detallada de por qué se intentó procesar un cobro después de mi solicitud de eliminación de datos.
  4. Indicación de las medidas correctivas que Adobe aplicará para evitar que esto vuelva a suceder.

Adjunto la información proporcionada por mi banco como prueba del intento de cobro.

Quedo a la espera de una respuesta inmediata y una solución definitiva.

Atentamente,

Alvaro Bulnes
16 de noviembre de 2025

1 reply

kglad
Community Expert
Community Expert
November 16, 2025
Participant
November 16, 2025

Gracias por la información.

He revisado el enlace que me proporcionaron (https://helpx.adobe.com/manage-account/kb/unknown-charge-on-bill.html
) para verificar si el intento de cobro provenía de Adobe, y puedo confirmar que efectivamente el cargo fue generado por Adobe, bajo el comercio EBN*ADOBE.

Si bien la transacción no se concretó debido a falta de fondos, esto no cambia el hecho principal:
Adobe intentó realizar un cobro usando la tarjeta terminada en 2556, a pesar de que ustedes confirmaron previamente que mis datos de pago habían sido eliminados en el caso ADB-39272256-D8Q6.

Por lo tanto, reitero mi solicitud:

1. Una explicación clara de por qué se intentó realizar un cobro si mis datos supuestamente habían sido eliminados.
  2. La eliminación inmediata y definitiva de cualquier dato de pago asociado a mi cuenta.
  3. La garantía de que no se volverán a intentar cargos no autorizados.

Quedo atento a su pronta respuesta y solución.

kglad
Community Expert
Community Expert
November 16, 2025