Skip to main content
Angelo Quiroz
Participant
March 1, 2026
Question

Pago no autorizados

• March 1, 2026
  • 2 replies
  • 26 views

Estimados señores de Adobe,

Me comunico para presentar un reclamo formal por un intento de cobro realizado recientemente por Adobe.

El día 28 de febrero de 2026 a las 07:31 PM, recibí una notificación del Banco de Crédito del Perú BCP informando un intento de cargo por S/ 2017.80 a nombre del comercio “EBN*ADOBE”, utilizando mi tarjeta terminada en 1310.
Este intento fue rechazado por fondos insuficientes, lo cual evidencia de manera directa que Adobe mantuvo mis datos financieros y trató de usarlos, pese a mis solicitudes explícitas de eliminación.

Sin embargo, el nuevo intento de cobro demuestra que mis datos no fueron eliminados o que Adobe los ha utilizado sin mi autorización, lo cual constituye una falta muy grave y una vulneración a las normas de protección de datos personales.

Por lo expuesto, solicito lo siguiente:

1.  Anulación inmediata y definitiva de cualquier intento de cobro relacionado con mi cuenta.
  2. Confirmación por escrito de la eliminación total de mis datos de pago, incluyendo cualquier registro asociado a la tarjeta terminada en 1310.
  3. Explicación detallada de por qué se intentó procesar un cobro después de mi solicitud de eliminación de datos.
  4. Reembolso de mi dinero a mi cuenta.

Adjunto la información proporcionada por mi banco como prueba del intento de cobro.

Quedo a la espera de una respuesta inmediata y una solución definitiva.

Atentamente,

Angelo Quiroz Angeles
01 de marzo de 2026

2 replies

Shivangi_Gupta
    Community Manager
    Community Manager
    March 2, 2026

Hi ​@Angelo Quiroz ,

We are sorry to hear this.
    I looked into your account details and I could not find any active/trial subscriptions associated with this email address.

I can assure you that there is no transaction requested by Adobe to this account. 

I’d recommend you to verify if you had any other email address associated with Adobe in the past/present which could be triggering the charge. If not, then please contact your bank to check the transaction investegated.

Please let us know if we could help in any way possible. 

^Shivangi

kglad
    Community Expert
    Community Expert
    March 1, 2026