Prueba gratuita?
Quiero exponer mi experiencia con Adobe porque considero que la forma en que se manejó esta suscripción fue muy confusa.
Todo comenzó cuando Adobe me ofreció un plan de Acrobat Pro con un mes de prueba gratuita. Acepté precisamente porque se trataba de una prueba gratis; sin embargo, inmediatamente después de suscribirme se me realizó un cobro, a pesar de que supuestamente estaba iniciando el periodo gratuito.
Posteriormente intenté cancelar la suscripción porque no quería continuar con el servicio y me encontré con otra sorpresa: Adobe me indicaba que debía pagar una penalización por cancelación anticipada de $215.592 COP, porque aparentemente la suscripción correspondía a un compromiso anual.
Decidí esperar hasta que terminara el mes pensando que entonces podría cancelar sin tener que pagar nuevamente. Hoy, 27 de septiembre, al finalizar ese periodo, Adobe generó automáticamente un nuevo cobro de $39.199 COP correspondiente al periodo del 27 de septiembre al 26 de octubre. Ese cobro no pudo realizarse porque la tarjeta no tenía saldo suficiente. La factura emitida por Adobe confirma tanto el valor como el nuevo periodo que están intentando cobrar. 3592955369 3592955369
Ahora me encuentro en una situación absurda: quiero cancelar el servicio, pero tengo un cobro pendiente y, al intentar cancelar, además aparece una penalización por terminar anticipadamente el plan.
Mi inconformidad no es simplemente porque exista un plan anual. El problema es que yo acepté la suscripción porque se me presentó como una prueba gratuita de un mes, me cobraron desde el comienzo y después descubrí las consecuencias de cancelar el supuesto periodo de prueba.
Lo único que quiero es que Adobe revise mi caso, cancele definitivamente la suscripción sin penalización, anule el cobro pendiente y aclare por qué se realizó un cobro desde el momento en que acepté una oferta que se presentaba como prueba gratuita.