Why am I being charged by Adobe after I started a new subscription?
Señores
Adobe Customer Care / Adobe Inc.
Por medio de la presente presento una reclamación formal por cobros duplicados y/o múltiples realizados a mi tarjeta de crédito terminada en 5894, relacionados con mi suscripción a Adobe.
Al momento de adquirir el servicio se me informó que el primer mes correspondía a un período de prueba y que se realizaría únicamente un cobro, por lo que no existe justificación para que se hayan generado múltiples cargos por el mismo concepto y por el mismo valor.
En mi extracto/notificaciones bancarias aparecen operaciones por $48.950 COP, realizadas prácticamente de manera consecutiva:
- 05:26 a. m. – Compra aprobada: $48.950 COP – Adobe – tarjeta terminada en 5894.
- 05:26 a. m. – Compra reversada: $48.950 COP – Adobe – tarjeta terminada en 5894.
- 05:27 a. m. – Compra aprobada: $48.950 COP – Adobe – tarjeta terminada en 5894.
La situación resulta especialmente preocupante porque, independientemente de que una de las operaciones figure posteriormente como “reversada”, se generaron múltiples autorizaciones/cargos relacionados con la misma adquisición, y necesito que Adobe verifique cuáles fueron efectivamente capturados y cobrados.
Solicitud
Solicito formalmente a Adobe:
- Realizar una auditoría de las transacciones asociadas a mi cuenta y a la tarjeta terminada en 5894.
- Informarme por escrito cuántos cargos de $48.950 COP fueron efectivamente procesados, capturados y cobrados, indicando fecha, hora, número o identificador de cada transacción y estado de la operación.
- Reversar inmediatamente cualquier cobro duplicado o cobro que no corresponda al único servicio contratado.
- En particular, solicito la devolución de por lo menos dos de los cobros realizados, en caso de que Adobe confirme que fueron efectivamente cobrados tres veces.
- Informarme claramente cuál fue la causa de que se generaran varias operaciones por el mismo valor y prácticamente en el mismo momento.
- En caso de que alguna de las operaciones aparezca como “reversada”, solicito que se me indique si el dinero fue efectivamente devuelto a la tarjeta, en qué fecha se realizó la devolución y cuál es el número o identificador de dicha reversión.
- Solicito que no se me remita simplemente al banco, dado que el banco ya fue contactado y me indicó que la reclamación relacionada con el comercio debe ser presentada directamente ante Adobe para que el establecimiento verifique y revierta los cobros improcedentes.
Adjunto evidencia de las notificaciones emitidas por Davivienda, donde se pueden observar las operaciones realizadas a nombre de Adobe, incluyendo la compra aprobada, la operación posteriormente reversada y la nueva compra aprobada.
Es realmente insólito que una misma contratación genere múltiples cobros por el mismo valor y en cuestión de minutos, especialmente cuando las condiciones informadas al momento de la contratación indicaban que el primer mes correspondía a una prueba y que solamente se realizaría el cobro correspondiente.
No estoy solicitando la cancelación de un servicio efectivamente adquirido y utilizado. Estoy solicitando la corrección de un error de facturación y la devolución de los valores cobrados de manera duplicada o múltiple.
Agradezco que esta reclamación sea atendida y que se me proporcione una respuesta concreta, indicando qué cobros fueron efectivamente realizados, cuáles fueron reversados y cuándo será efectuado el reembolso de los valores cobrados indebidamente.