Skip to main content
Participant
November 8, 2019
Question

Mi ereader Kobo está autorizado pero cuando intento abrir un libro dice que no está autorizado

• November 8, 2019
  • 10 replies
  • 17789 views

Necesito ayuda. Me he bajado el programa Adobe Digital Editions para poder meter en mi ereader los ebook prestados en la biblioteca. Lo puedo autorizar, me dejar pasarle el libro pero cuando voy a abrirlo en el ereader me dice que no tiene autorización. Pero si miro en la configuración del ereader y en la información de autorización del programa pone que estoy autorizada. El ereader es Kobo clara hd. Lo he probado con otro ereader, un Tagus, y no me pone mensaje pero se queda pillado y las páginas están en blanco. ¿Qué estoy haciendo mal?

10 replies

Participant
July 18, 2025

Prendí mi ereader luego de 4 años usándolo y no podía continuar mi lectura de ayer por este repentino aviso.

Me costó muchísimo poder encontrar una solución, hice lo que dice este artículo y funcionó:

https://www-forbes-com.translate.goog/sites/bradmoon/2023/06/22/how-to-reauthorize-a-kobo-ereader-with-adobe-digital-editions/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=tc&_x_tr_hist=true

Participant
July 14, 2025

Hola. Resumo: he tenido el mismo problema que mucha gente aquí. No puedo leer epubs bajados de ebiblio en mi dispositivo Kobo. De hecho abrí un post nuevo con ese problema. Pero he probado una de las opciones: me descargué otro libro de ebiblio y pude abrirlo. Abrí el otro, previamente lo había instalado de nuevo en el Kobo, y también pude abrirlo. Misterio. Pero funciona.

Participant
January 14, 2025

Buenos días,

A mí me ha pasado lo mismo, con un Kobo H20. En la biblioteca me dijeron que es porque los libros eran Epub3, nuevo formato, ya que sólo me pasaba con esos. Escribí a Kobo y me dijeron que con mi reader sí se podían leer, así que cerré la cuenta de Kobo, volví a instalarla, se cargaron nuevas actualizaciones, también desautorice Adobe (ojo, pierdes todos los libros que tenías autorizados), de hecho cambié la cuenta porque había olvidado la clave y volví a autorizar todo y pude descargar todos los libros. El problema surge porque tengo otro Kobo, exactamente igual, en el que he hecho lo mismo y no puedo abrir los libros. Y para colmo, en el que sí podía, ayer tampoco he podido hacerlo. Creo que hay algo que se queda pillado y hace que no conecte ADE con Kobo.

Participant
January 10, 2025

Me ha sucedido algo parecido con Leocyl y lo he resuelto con los últimos pasos que he encontrado en este archivo pdf, os lo adjunto. Se trataba de en lugar de copiar y pegar los libors descaargados de dar desde ade a boton derecho y enviar a dispositivo en este cas el ereadre Kobo. 

Espero os sea útil https://cdn.odilo.es/mailings/leocyl/IM_infografia_Adobe_Leocyl_20241028.pdf 

Participant
October 14, 2024

A mi también me ha pasado. El mail del ID de adobe y el mail de Kobo deben ser el mismo... Yo comparto el ebook con mi pareja y teníamos un correo distinto para cada cuenta. Al poner el mismo correo, ya no tengo problemas. 

Participant
October 14, 2024
Muchas gracias.
Participant
February 14, 2023

Hola! Mismo problema para mi, todo autorizado y confirmado, pero cuando intento abrir el libro de ebiblio, me dice que mi ereader no esta autorizado etc. 

Yo tengo Kobo Sage, actualizado y sincronizado.

Si alguien consigue resolver por favor compartid la solucion!

Saludos

Participant
February 14, 2023
Yo lo resolví bajando otro libro. Para ese nuevo libro ya no daba el error
y a partir de ahi y sin hacer nada ( no volví a cargar el primer libro) ya
podía abrir el libro que daba el error.
Suena raro pero funcionó.
Participant
February 1, 2023

Me pasa exactamente lo mismo. E-reader nuevo, el Kobo Forma. Bajo el .acsm de ebiblio, lo abro con Digital Editions. Tengo el e-reader autorizado. Lo exporto al Kobo. Y cuando lo abro allí me dice que no está autorizado!
Llevo ya bajados 3 libros de ebiblio y mismo resultado.
😞

Participant
January 19, 2023

A mi me pasaba lo mismo. Autoricé, desautoricé.. y nada.

Al final con el e-reader supuestamente autorizado, bajé otro libro de la biblioteca al azar. Y este ¡no daba error ninguno! Después volví a abrir el que daba el error y ya lo pude abrir sin problema, sin volverlo a cargar.

¿?

Participant
January 28, 2023

Muchas gracias porque con esta solución me ha valido a mí también! Inexplicable pero funciona.

Participant
October 2, 2021

Hola, a mi me acaba de pasar también, dos años después, pero con un KOBO Nia, y no entiendo por qué, porque he podido cargar varios libros de ebiblio. ¿Alguna solución? Muchas gracias.

Participant
May 25, 2022

Hola. 

Por favor, si lo habéis resuelto (que espero que sea así), podéis decirme cómo?

Gracias- 

Participant
December 25, 2019

Hola. Tengo el mismo problema. Conseguiste solución?

Silvia23Author
Participant
December 25, 2019

Con el Kobo Clara HD no, me sigue poniendo el mismo mensaje. Habrá que esperar a alguna actualización imagino. Con el Tagus hay libros que me deja ver o otros no.