Data merge utilizando distintos elementos, grupos o capas en una misma página
Buenos días a toda la comunidad.
He trabajado con data merge durante varios años para creación de catálogos con múltiples datos. Por lo general, utilizando un mismo tipo de modulación o elemento, y replicándolo las veces necesarias en mi fuente de datos.
Por ejemplo, a través de una capa o elemento (o módulo) de producto que contenía su foto, titulo, código, etc, iba generando las entradas necesarias mediante la combinación de datos. Incluso muchas veces me encontraba en la necesidad de generar "filas" con espacios pseudo-vacios, para colocar otros elementos luego del renderizado, pero todo lo que optimizaba con combinación de datos se perdía con tareas manuales posteriores, por ejemplo, colocar un banner un módulo con una nueva categoría o foto decorativa y demás.
Ahora bien, luego de probar muchas opciones utilizando scripts asistido por IA, sigo sin encontrar una manera de poder utilizar distintos grupos de elementos (o layouts -como quieran llamarle-) para controlar a través de mis entradas de datos qué tipo de capa utilizar.
Daré un ejemplo:
Suponiendo que en mi master tengo 2 capas, una de producto (con titulo, foto, codigo, precio, etc.) y otra del mismo tamaño pero para generar un "módulo" de oferta, que tenga otro formato, por ejemplo (un fondo, la imagen más grande en otra posición, un label de descuento, etc).
Quiero generar "variantes" en mis fuentes de datos (csv o txt lo que fuere) para controlar qué capa utilizar en el renderizado según un campo llamado "tipo"...
Entonces, si es tipo "producto-basico" utilizar la capa "layer-producto-basico"; y si es "producto-oferta" utilizar la capa "layer-producto-oferta".
Entonces, si mi fuente de datos fuera:
tipo, codigo, titulo, @ imagen, precio, descuento
producto-basico, a001, Producto A, $10.00, (nada)
producto-basico, a002, Producto B, $11.00, (nada)
producto-oferta, a003, Producto C, $8.00, 10%
Mi renderizado final podría quedar (en 2 columas dado el tamaño y formato de data merge):
"layer-producto-basico" + "layer-producto-basico"
"layer-producto-oferta" (con otra formato).
Espero que alguien me pueda orientar al respecto en cómo usar al menos 2 tipos de layouts o capas distintas durante el renderizado para cada fial de datos según un tipo (marcador o columna).
Desde ya, muchas gracias.