Rendimiento de ¡GPU bloqueado en InDesign 2026! Una limitación absurda e inaceptable por resolución de monitor
Escribo este mensaje para manifestar mi más profundo descontento e indignación con la gestión de rendimiento en la última actualización de InDesign 2026.
Es completamente inadmisible que un software profesional limite mi flujo de trabajo basándose exclusivamente en la resolución de mi monitor. Cuento con una estación de trabajo excelente, equipada con un procesador Intel Core i5 de 11.ª generación, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060. Hardware más que de sobra para mover cualquier proyecto editorial con total fluidez.
Sin embargo, debido a una decisión de desarrollo absurda, InDesign 2026 bloquea por completo la aceleración por hardware (Rendimiento de GPU) mostrando el mensaje: "No se ha detectado un monitor y GPU compatibles". Mis periféricos y la resolución en la que decido trabajar son decisiones mías que a Adobe no deberían importarle ni condicionarle. Es insólito que para que el software funcione de manera decente, pretendan obligar al usuario a cambiar de monitor o a recurrir a trucos de reescalado virtual.
En lugar de optimizar el código, nos imponen actualizaciones inútiles, innecesarias y sobrecargadas que devoran recursos y entorpecen la productividad. Si pago una suscripción profesional, espero soluciones profesionales, no limitaciones arbitrarias que me dejen trabajando a tirones usando el procesador.
Esta situación es la gota que colma el vaso. Si la solución de Adobe ante un hardware potente es ignorar el problema, mi solución será empezar a buscar alternativas de software estables para dejar de depender de su ecosistema. Mi flujo de trabajo y mi tiempo valen más que sus parches mal optimizados.
Espero una respuesta clara de soporte técnico y una actualización urgente que elimine este bloqueo artificial de GPU.