Skip to main content
Participant
August 30, 2026
Question

Rendimiento de ¡GPU bloqueado en InDesign 2026! Una limitación absurda e inaceptable por resolución de monitor

• August 30, 2026
  • 3 replies
  • 8 views

Escribo este mensaje para manifestar mi más profundo descontento e indignación con la gestión de rendimiento en la última actualización de InDesign 2026.

Es completamente inadmisible que un software profesional limite mi flujo de trabajo basándose exclusivamente en la resolución de mi monitor. Cuento con una estación de trabajo excelente, equipada con un procesador Intel Core i5 de 11.ª generación, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060. Hardware más que de sobra para mover cualquier proyecto editorial con total fluidez.

Sin embargo, debido a una decisión de desarrollo absurda, InDesign 2026 bloquea por completo la aceleración por hardware (Rendimiento de GPU) mostrando el mensaje: "No se ha detectado un monitor y GPU compatibles". Mis periféricos y la resolución en la que decido trabajar son decisiones mías que a Adobe no deberían importarle ni condicionarle. Es insólito que para que el software funcione de manera decente, pretendan obligar al usuario a cambiar de monitor o a recurrir a trucos de reescalado virtual.

En lugar de optimizar el código, nos imponen actualizaciones inútiles, innecesarias y sobrecargadas que devoran recursos y entorpecen la productividad. Si pago una suscripción profesional, espero soluciones profesionales, no limitaciones arbitrarias que me dejen trabajando a tirones usando el procesador.

Esta situación es la gota que colma el vaso. Si la solución de Adobe ante un hardware potente es ignorar el problema, mi solución será empezar a buscar alternativas de software estables para dejar de depender de su ecosistema. Mi flujo de trabajo y mi tiempo valen más que sus parches mal optimizados.

Espero una respuesta clara de soporte técnico y una actualización urgente que elimine este bloqueo artificial de GPU.

3 replies

leo.r
    Community Expert
    Community Expert
    August 30, 2026

For what it’s worth, the Windows version of InDesign didn’t even have the GPU Performance option until relatively very recently. Have you ever had this option enabled under your setup? Or did you replace your monitor with a different one that’s not supported by InDesign?

Participant
    August 30, 2026

Thank you for the reply, but that is not accurate. GPU Performance for Windows has been available in InDesign for several versions now, and it is a standard expectation for any professional design software in 2026.

To answer your questions: No, I have not changed my monitor. It is the exact same standard 1080p setup I have always used. The option worked perfectly fine in previous versions of InDesign, and my GPU (NVIDIA RTX 3060) works flawlessly across the entire Adobe Creative Cloud ecosystem (Photoshop, Illustrator, Premiere) and other demanding 3D software.

The issue started exclusively with the InDesign 2026 update, which now enforces an arbitrary restriction that renders a powerful workstation useless by bottlenecking it into CPU-only rendering. A software update should optimize performance, not strip away hardware capabilities based on monitor resolution.

Graphic Designer | Editorial Design • Social Media • Visual Communication
    leo.r
    Community Expert
    Community Expert
    August 30, 2026
    GPU Performance for Windows has been available in InDesign for several versions now,

GPU Performance on Windows was introduced in InDesign 20.4, that is 14 months ago. For InDesign, it’s a brand new option.

Other than that, I’m not sure how it worked with your 1080p monitor before in the first place because I think this option supports only 2K+ monitors. I’m on Mac so hopefully, Windows users will provide more info here.