Skip to main content
Inspiring
January 18, 2024
Answered

Repentinamente, no funciona la partición de sílabas en Indesign 2024

• January 18, 2024
  • 13 replies
  • 1380 views

Por una extraña razón, la partición de sílabas (hyphenation) ha dejado de funcionar en todos mis documentos.

Tengo los diccionarios bien configurados, los idiomas bien definidos en los textos, pero ocurre que no se me parten las palabras. He probado a restaurar las preferencias de InDesign, pero no funciona. Mantengo la aplicación actualizada, pero no es suficiente.

Si abro un documento antiguo, con las palabras partidas, pero modifico el texto, automáticamente desaparecen las particiones preexistentes.

Si creo un documento nuevo, no hay manera de que parta palabras.

He tratado a exportar los documentos como IDML y volver a abrirlos, pero tampoco funciona.

Además de esto, si marco/desmarco la opción de párrafo de partir palabras, aparece la pelotita de colores y el progarma se toma su buen tiempo antes de volver a ser operativo.

Solo me falta desinstalar y volver a instalar InDesign, pero antes me gustaría probar alguna otra opción.

Estoy algo preocupado, porque el tema de la partición me parece fundamental para trabajar con InDesign y no está resultando muy estable ni fiable.

Gracias por vuestra ayuda.

Correct answer Exprai

POR FIN HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve en un futuro.

Un diccionario Hunspell de euskera, que funcionaba perfectamente con InDesign 2023 dejó de hacerlo con ID 2024 y desbarató todo el sistema de particiones.

Eliminé dicho diccionario y todo volvió a la normalidad.

Ahora tengo dos InDesign instalados (2020 y 2024) para poder asegurar el funcionamiento de dicho diccionario sin que afecten futuras actualizaciones de ID.

13 replies

Participant
January 11, 2025

Hola, de repente tengo el mismo problema, he tenido la gran suerte de llegar hasta aquí y encontrar lo que, seguro, será mi salvación, pero no sé identificar cuál de todos los diccionarios es el que da problemas. ¿Me ayudarías?

ExpraiAuthorCorrect answer
Inspiring
January 26, 2024

POR FIN HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve en un futuro.

Un diccionario Hunspell de euskera, que funcionaba perfectamente con InDesign 2023 dejó de hacerlo con ID 2024 y desbarató todo el sistema de particiones.

Eliminé dicho diccionario y todo volvió a la normalidad.

Ahora tengo dos InDesign instalados (2020 y 2024) para poder asegurar el funcionamiento de dicho diccionario sin que afecten futuras actualizaciones de ID.

Gonda de Goa
Known Participant
July 25, 2024

Hola, tengo el mismo problema con varios idiomas, ¿en dónde dices que tengo que eliminar el idioma? si me pudieras indicar lo que tengo que hacer me harías un mundo.

Muchísimas gracias

ExpraiAuthor
Inspiring
July 25, 2024

Hola, Los diccionarios de Indesign se encuentran en Applications/Adobe InDesign 2020/Resources/Dictionaries/LILO/Linguistics/Providers/Plugins2/AdobeHunspellPlugin.bundle/Contents/SharedSupport/Dictionaries

Saca de la carpeta los que te den o sospeches que puedan darte problemas.

Un saludo!

ExpraiAuthor
Inspiring
January 18, 2024

Perdón, lo olvidaba. Todo esto sucede trabajando en un iMac con 40 Gb de RAM y MacOS Ventura 13.6.3.

Gracias de nuevo.