Skip to main content
Sebastian_Aguirre
Participant
August 14, 2026
Question

¿Cómo identificar qué preset se usó en varias fotos si el historial solo muestra “Pegar ajustes”?

• August 14, 2026
  • 3 replies
  • 13 views

Tengo una colección en Lightroom Classic con muchas fotografías a las que, en su momento, apliqué los mismos ajustes.

El problema es que no recuerdo qué preset utilicé originalmente. Al revisar el panel Historial de las fotografías, no aparece el nombre del preset, sino únicamente la acción “Pegar ajustes”, ya que aparentemente copié los ajustes desde otra fotografía y luego los pegué en las demás.

¿Existe alguna forma de saber qué preset fue el origen de esos ajustes?

Por ejemplo:

• ¿Lightroom guarda en algún metadato o archivo el nombre del preset utilizado originalmente?
  • ¿Es posible comparar los ajustes actuales de una fotografía con mis presets instalados para encontrar cuál coincide?
  • ¿Hay alguna otra manera de rastrear el preset desde el catálogo o el archivo XMP?

Tengo todos los presets que utilizaba en esa época; simplemente necesito identificar cuál de ellos corresponde a esos ajustes.

Gracias.

3 replies

Anshul_Saini
    Community Manager
    Community Manager
    August 14, 2026

Hi ​@Sebastian_Aguirre,

Thanks for reaching out. This is a scenario many photographers run into when they've batch-applied settings via Copy/Paste rather than directly applying a preset from the panel.

To my knowledge, when you use Copy Settings from one photo and Paste Settings to others, Lightroom Classic records the History step as "Paste Settings" because, technically, you pasted raw develop values rather than a preset reference. The preset name is only logged in History when you apply it directly from the Presets panel.

Best,

Anshul Saini

Sebastian_Aguirre
    Participant
    August 15, 2026

Gracias por responder pero basicamente eso ya lo sé y es lo que necesito resolver.

dj_paige
    Legend
    August 15, 2026

@Sebastian_Aguirre 

Please submit a formal feature request to Adobe.