Skip to main content
pabloh34623952
Participant
September 28, 2023
Question

Problema con el catálogo en Lightroom Classic

• September 28, 2023
  • 1 reply
  • 133 views

Hola a todos. Recurro a la comunidad intentando encontrar la solución a un problema que se me acaba de presentar por tercera o cuarta vez con Lightroom Classic. Antes de entrar en detalle aclaro que mi software está registrado y actualizado a su última versión.
El tema es el siguiente: Mi flujo habitual de trabajo es Lightroom + aplicaciones de filtros + Photoshop + Lightroom final. No necesariamente hago todo el circuito con todas las fotos. Con lo que resulta finalmente que de la misma foto tenga el .DNG revelado en Lightroom más una o más versiones .tiff.
Por razones que desconozco, ya van varias veces que el catálogo "pierde" todos los .tiff de la colección en uso al cerrar (sin inconveniente ni mensaje de error alguno) Lightroom. Por supuesto, estos .tiff existen físicamente en su correspondiente carpeta, pero Lightroom no los ve. O no los ve a medias. Porque si pruebo de importarlos (a los .tiff) recibo un mensaje diciendo que ya existen en el catálogo. Cosa de esquizofrénicos. La primera vez que sucedió esto hace unos meses, estuve explicando esto al menos veinte veces al soporte de Adobe, cada vez desde el principio, hasta que me di por vencido ante la falta de respuesta.
Aclaro por si hace falta que no hay ningún filtro de Lightroom (color, nro. de estrellas, etc.) en uso.
Describo el problema en este foro por si a alguno le pasó y puede aportar algo para resolver esto.
Muchas gracias desde ya.

This topic has been closed for replies.

1 reply

dj_paige
Legend
September 28, 2023

From the translation to English:

Because if I try to import them (at .tiff) I get a message saying that they already exist in the catalog.

The first step in figuring this out is to actually find the photos in LrC. Please do all four of these steps, in order:

1. In the LrC Library module, click on All Photographs (its on the left under Catalog)
  2. In the LrC Library module, turn off filters (Ctrl-M once or twice, or click on "None" in the Filter Bar)
  3. In the LrC Library module, expand all stacks (Photo->Stacking->Expand All Stacks)
  4. In the LrC Library module, please use the filter bar to find one of these TIFF files by file name

Please report the results.