Skip to main content
Participating Frequently
June 8, 2022
Question

Problemas con el Raw

• June 8, 2022
  • 2 replies
  • 196 views

Buenos dias 

Tengo la aplicacion Lightroom en todos mis dispositivos Ipad, Iphone y ahora he adquirido un Macbook M1 Pro Max de 64g de ram, el problema que me encuentro es que tengo las fotos en raw en el mac y cuando las exporto al programa lightroom me las importa en formato jpg o tif, tengo el programa configurado para que las exporte en el formato original y no hay manera de exportarlas en raw.

Me podeis ayudar a saber que puede ser por favor ??

Gracias.

This topic has been closed for replies.

2 replies

GoldingD
Legend
June 9, 2022

I think an issue occuring in this posting is the word "export" whe you actualy should be talking "import"

You import records of the  photos  into Lightroom. You export out of lightroom.

TheDigitalDog
Inspiring
June 8, 2022

Raw is read-only in all these applications. You can't edit and save a raw as raw. The raw has to be rendered into a JPEG, TIFF, or PSD. You can't export a raw as a raw. Nor would you want to; it isn't a 'real' image.

This is what a raw really looks like:

Author “Color Management for Photographers" & "Photoshop CC Color Management/pluralsight"
Participating Frequently
June 8, 2022

Hola Gracias por contestar 

A lo mejor no me explicado bien.

Resulta que he descargado de la tarjeta de la camara  unas fotos en formato raw al ordenador.

Cuando exporto del ordenador (las fotos Raw) al programa lightrom me las transforma en TIFF cuando ha recibido la foto sin editarla.

En cambio las fotos las tengo en el Ipad ( en raw) y exporto las fotos al lightron cuando estan en el programa son Raw las edito desde un Raw, claro esta que cuando las paso al Ipad las trasformo JPG.

Gracias por la contestacion y tu ayuda.

TheDigitalDog
Inspiring
June 8, 2022

Again, when you export a raw, it must be exported as a TIFF, JPG or PSD. 

You can move or sync a raw as a raw. That isn't an export which is a processed document in one of those three formats.

Author “Color Management for Photographers" & "Photoshop CC Color Management/pluralsight"