Skip to main content
Participant
August 19, 2025
Question

Organización de carpetas por orden de captura

• August 19, 2025
  • 1 reply
  • 102 views

Personalmente tengo las copias de mis fotos de los ultimos años en Google Fotos, que las organiza por orden de captura. Pero cuando las descargo para hacer una copia de seguridad en un dicso externo windows las organiza de otra manera, sin respetar esa orden de captura -por orden de creación o de modificación- . Por lo que entiendo windows no ordena con metadatos.

¿Pues bien mi pregunta es si merece la pena organizar las fotos con Lightroom y si este programa puede hacer esa organzación por orden de captura para después guardar las fotos de manera ordenada en un disco duro externo, además de tenerlo en la nube?

Gracias

1 reply

Community Manager
August 19, 2025

Hi @Juan Flecha, welcome to the community!

In Lightroom, you can sort your photos by capture time, and if needed, you can also edit the capture time to keep everything in the right order.

Feel free to reach out if you have any other questions. Happy to help! 😊
Alek

*(If you mention me with an @, like @Aleke, I’ll get a notification and can respond faster.)*
Participant
August 21, 2025

Muchas gracias por la respuesta y es cierto que las ordena, pero las ordena en Lightroom, en la carpeta de origen quedan igual que estaban. No hay alguna manera de mantener el orden de Lightroom en la carpeta de origen o hacer otra carpeta de destino con el orden de Lightroom.

Gracias