Skip to main content
josantgomez
Legend
October 11, 2023
Answered

Breve estancia en un tutorial que no terminaré sin ayuda

• October 11, 2023
  • 1 reply
  • 143 views

Trato de seguir un sencillo tutorial para transformar un cielo gris en azul.  Tras hacer la selección cielo tengo la siguiente pantalla con una nota azul abajo a la derecha:

Seleeción + capa de ajuste = máscara de capa.   Puede comprobar esto en la miniatura de la máscara situada a la derecha de "Color Balance".   ¡No sé dónde está la miniatura de equilibrio de color!      En fin, imagino que eso es lo que está pasando, que está bien, vamos,  y le doy a "Siguiente".                 Nuevamente nota a seguir.

Conservar luminosidad no aparece y hago caso de estirar hacia abajo el panel propiedades. "Siguiente" y nueva nota con la pantalla que sigue:

No encuentro el menú tono y, por tanto no puedo seguir. 

He tratado de encontrar dicho menú buscando en la lupa, alguna orientación y no encuen tro el panel con Propiedades dónde me dice que debería de estar según la nota.       

This topic has been closed for replies.
Correct answer josantgomez

Sobre la primera nota: aunque no lo parezca lo que quiere decir es que añadas una capa de ajuste desde el menú general y se abrirá un submenú en el que existe distintos modelos a elegir. Uno de ellos es equilibrio de color. Al hacerlo aparece otro menú, el de tonos, con los deslizadores correspondientes y marcada "conservar luminosidad" y aparece la posibilidad de elegir en Tonos: "medios tonos" que es lo que indicará la siguiente nota a la que no había llegado en la primera publicación.

O sea, no hay que desanimarse y pensar que eres torpe o que no sabes leer, no. Tienes que tener autoestima y sobreentender lo que explícitamente no está indicado. Seguiré a ver cómo acabo el tutorial.

1 reply

josantgomez
josantgomezAuthorCorrect answer
Legend
October 11, 2023

Sobre la primera nota: aunque no lo parezca lo que quiere decir es que añadas una capa de ajuste desde el menú general y se abrirá un submenú en el que existe distintos modelos a elegir. Uno de ellos es equilibrio de color. Al hacerlo aparece otro menú, el de tonos, con los deslizadores correspondientes y marcada "conservar luminosidad" y aparece la posibilidad de elegir en Tonos: "medios tonos" que es lo que indicará la siguiente nota a la que no había llegado en la primera publicación.

O sea, no hay que desanimarse y pensar que eres torpe o que no sabes leer, no. Tienes que tener autoestima y sobreentender lo que explícitamente no está indicado. Seguiré a ver cómo acabo el tutorial.