Skip to main content
Participant
May 20, 2025
Answered

diferencias entre el archivo RAW y el JPG

• May 20, 2025
  • 1 reply
  • 220 views

Tengo una cámara Sony A74 con un adaptador LA-EA5 de montura E a A y cuando utilizo una lente Sony 16 mm FF (ojo de pez) SAL 16F28 el archivo RAW y el archivo JPG difieren en su imagen em Adobe Bridge v 15.02.432 y en Adobe Photoshop v. 26.3.0 . En JPG se puede ver la deformación de lente ojo de pez sin embargo en RAW no se la ve siendo que estamos hablando para la misma fotografía que saqué y la cámara fotográfica me la generó en RAW + JPG . Es la primera vez que me pasa esto pues antes utilizaba una Sony alpha 850 FF con una versión anterior de Photoshop y Adobe Bridge pero con la nueva cámara no podía ver los archivos RAW. Si alguien sabe cómo solucionarlo o por qué difieren les agradezco

Correct answer jos�_8503

Ya me ayudaron y lo encontré, tenía tildada la corrección de lente y a pesar de reconocer y entender al tipo de lente me lo corregía.

1 reply

jos�_8503AuthorCorrect answer
Participant
May 20, 2025

Ya me ayudaron y lo encontré, tenía tildada la corrección de lente y a pesar de reconocer y entender al tipo de lente me lo corregía.

Claire H.
Community Manager
Community Manager
May 21, 2025

Hi @jos�_8503, Welcome to the forums! I am glad you were able to figure out the issue. Please feel free to reach out if you need help with anything else! ^CH