Skip to main content
Julian Bustos Art
Participant
December 23, 2024
Question

Error con la erramienta de Degradados

• December 23, 2024
  • 2 replies
  • 436 views

Tengo un problema con la herramienta de degradado clásico, desde que instalé la ultima actualización de Photoshop. Al intentar cambiar de color desde la ventana de colores, éste no se cambia en los degradados automaticamente como solía hacerlo. Y además, al intentar aplicar un degradado clásico, el más simple (de a desvanecerse hacia la nada) me genera un cambio tajante, sin degradado (como se vé en la foto).

Por favor, ya no sé que hace, es una herramienta que uso muchisimo y no consigo hacerla funcionar. 

A quien pueda ayudarme, desde ya muchas gracias.

This topic has been closed for replies.

2 replies

BrettN
Community Manager
Community Manager
December 23, 2024

Sorry you're running into trouble here. I'm not sure what is going on with the first issue. When I change colors on my end, the gradient tool automatically updates. Try changing to a different gradient and then back again to the Basic one. See if colors start updating then. 

For the second issue, you'll want to change your Method setting. It looks like you have Linear selected, which will create hard edges. Try Smooth or Perceptual instead. 

Google Translate: 

Lamento que estés teniendo problemas aquí. No estoy seguro de qué está pasando con el primer número. Cuando cambio los colores por mi parte, la herramienta de degradado se actualiza automáticamente. Intente cambiar a un degradado diferente y luego vuelva al Básico. Vea si los colores comienzan a actualizarse en ese momento. 

Para el segundo problema, querrás cambiar la configuración del Método. Parece que has seleccionado Lineal, lo que creará bordes duros. Pruebe Suave o Perceptual en su lugar.

barbara_a7746676
Community Expert
Community Expert
December 23, 2024

In the gradient drop down list, make sure that Basics is chosen.

An abrupt transition, like the one in your image, can result if  you click instead of drag across an area. It can also happen if the beginning and ending colors are close to each other in the Gradient Editor dialog box.