Skip to main content
Participant
October 1, 2025
Question

Filtro Perfilar

• October 1, 2025
  • 2 replies
  • 101 views

Tengo la version 26.10 de Photoshop sobre Windows 11. Quiero quitar el desenfoque producido por movimiento de la cámara. Busco en la ayuda de Photoshop y me dice que vaya a Filtro > Perfilar > Estabilizador de imagen. Voy a mi ordenador y en el menú "Filtro" no aprece el submenú "Perfilar" ¿Alguna solución?

2 replies

Juan127Author
Participant
October 4, 2025

Muchas gracias @Aleke por la respuesta

Lo que intento es quitar un desenfoque producido por el movimiento de un tripode por mucho viento. Lo marco en la imagen una zona en azul.Las instrucciones de las que hablo las vi en este enlace https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/reduce-camera-shake-induced-blurring.html 

Es la ayuda oficial en la página de Photoshop. Ahí se advierte que a partir de la versión 23.3 la herramienta estabilizador de imagen ya no existe como tal pero se ha sustituido por esta opción que cita y mas abajo dice los pasos que hay que seguir

1. Abra la imagen.
  2. Seleccione Filtro > Perfilar > Estabilizador de imagen. Photoshop analiza automáticamente la zona de la imagen más adecuada para realizar la estabilización, determina la naturaleza del desenfoque y extrapola las correcciones apropiadas a toda la imagen. La imagen corregida se muestra para que pueda revisarse en el cuadro de diálogo Estabilizador de imagen.

En la imagen que adjunto se ve que al abrir el menú Filtro, como indica la ayuda, no aparece Perfilar. Mi versión es la última, 26.11

Gracias

CMass
Community Manager
Community Manager
October 15, 2025

Hey @Juan127

I'm so sorry but it look slike Camera Shake Reduction was removed as a feature in Ps 23.3. 

"Goodbye, Camera Shake Reduction!

With the April release of Photoshop 23.3, Camera Shake Reduction (Filter > Sharpen > Shake Reduction) will be removed. The technology is not compatible with newer development platforms."

^CM

Community Manager
October 1, 2025

Hi @Juan127, welcome to the community!
To help us take a closer look, could you let us know which Photoshop guide you're following, or share an example of what you're trying to do? That’ll help us point you in the right direction.
Thanks so much!
Alek

*(If you mention me with an @, like @Aleke, I’ll get a notification and can respond faster.)*