Skip to main content
Participant
September 27, 2023
Question

Problemas con la letra Ñ en subtítulos .STL

• September 27, 2023
  • 5 replies
  • 487 views

Saludos a todos. Tengo un problema al exportar los subtítulos en STL. En la ventana de "Configuracion de exportación STL al darle a "exportar Subtitulos" lo pongo en Pagina de coddigo: 850 (Multilingüe), Tabla de códigos de caracteres: Latin y en Código de idiomas: 0A (Spanish). Al exportarlo, las Ñ me las convierte en M. He probado muchas posibilidades, como dejarlo en Estados Unidos en vez de en multilingüe, cambair Latin por otros, o cambiar el codigo de idiomas a varios otros idiomas y nada. Sin embargo el XML o el SRT los exporta bien. ¿Alguien me puede ayudar en esto?, ¿os pasa a los demás? Gracias 

5 replies

Participant
June 30, 2025

Hola! me estoy encontrando con este problema en Premiere 2024. Hay alguna solucion?

Participant
October 28, 2024

Tengo el mismo problema que tu, solo que a mi no me muestra el caracter solo deja el espacio donde deberia estar la letra ñ.  Has logrado resolver tu problema?

Stan Jones
Community Expert
Community Expert
September 28, 2023

Not seeing the accent after reimporting to PR can be an import issue. I never know how to test STL files.

The issue in the other thread was primarily regarding srt files that were not the correct UTF setting. PR is now more flexible, but your originals are okay, so that should not be the issue.

Stan

Participant
September 28, 2023

EBU-subs, pero he probado tambien con subtítulo y con teletexto pero sigue igual, una vez exportado, para chequearlo, ese STL lo importo a mi timeline y viene con las Ñ convertidas en M

Stan Jones
Community Expert
Community Expert
September 27, 2023

@Edición Womack,

What format subtitle track are you using?

How are you testing the export?

Stan