Problema al firmar con los nuevos certificados de la FNMT
Buenos días, actualmente y en dos ordenadores distintos, tengo instalados correctamente 3 certificados digitales de la FNMT. Recientemente he renovados uno de ellos y mi sorpresa es que no se puede firmar con él, ya que pese a estar correctamente instalado, no aparece en el momento de la firma. Hemos seguido todos los pasos que indican ustedes como posible solución, ir a Adobe Reader para actualizar la lista de certificados para poder firmar correctamente cualquier PDF. Para ello, fue a "Edición" y a "Preferencias. Allí fui a "Administrador de confianza" pulsé en "Actualizar" en el apartado de "Actualizaciones automáticas de la Unión Europea Truted Listed EUTL". Etc. Etc. Etc.
Trabajo con varios profesionales del sector de gestorías y asesorías, y todos me indican exactamente lo mismo, está pasando con todos los últimos certificados que se están emitiendo desde FNMT.
El problema es que en el momento de firmar un PDF en el selector de certificados sólo me aparecen los certificados anteriores a octubre de 2022, pese a que en el apartado de configuración de firmas, Adobe reconoce los certificados que hay instalados, pero sin embargo no aparecen en la selección para poder firmar con ellos.
Somos muchos ya con este problema y necesitamos alguna solución al respecto.