Copy link to clipboard
Copied
Hola, querÃa exponer una situación que provoca Illustrator en ocasiones, y que me ha causado algún que otro quebradero de cabeza.
A ver si fuera posible encontrar una solución.
El problema ocurre cuando tengo un trabajo en Illustrator, el cual tiene 2 capas:
- Blanco
- Diseño
En ellas se encuentra la capa de blanco selectivo, y el diseño con las imágenes y demás elementos.
La capa blanco tiene aplicada una tinta blanca, la cual es tinta plana y le aplicamos para visualización por ejemplos un 50% de cian.
Esta capa la sobreimprimimos en el diseño, para exportar un PDFx4 con el que realizar la posterior impresión.
Pues bien, en determinadas ocasiones, el color que aplicamos al blanco para visualizarlo, en este caso 50% de cian, aparece reflejado en el diseño.
Es decir; si debajo de la capa de blanco, tenemos 100% de amarillo, el trabajo saldrá impreso con un 100% de amarillo y un 50% de cian, y el blanco.
Es muy frustrante, ya que la solución al problema es desactivar todas las sobreimpresiones y volver a activarlas, otras veces es realizar una capa nueva de blanco...
¿Alguien serÃa capaz de aportar algo?
PD: La tinta blanca siempre como TINTA PLANA, no es un error por hacer mal el trabajo, ya que la solución como digo, es simplemente activar y desactivar, lo que me indica que es un error del programa.
MuchÃsimas gracias de antemano a cualquier ayuda.
Copy link to clipboard
Copied
Este metodo que describes a veces funciona bien y otras no?
Seria bueno que nos contaras que version de ilustrator estas usando y que sistema operativo
Que hay del sistema de RIP que usas para hacer las separaciones, este ES capaz de separar cada color correctamente? (CMYK + BLANCO)
En el siguiente pantallazo veras como deberian estar configurados los elementos para que funcione correctamente
Copy link to clipboard
Copied
Muchas gracias Mario, por dedicar tu tiempo a nuestro problema, te explico mas en detalle:
Es la última versión de AI, CC 2018, el RIP en este caso serÃa indiferente ya que es visible el problema antes de llegar ahÃ, y cuando llega el problema se reproduce, tanto por el RIP como por cualquier lugar, aunque sea una impresora.
Voy a intentar ilustrar el problema:
PASO 1:
Todo correcto, un blanco sobre una cuatricromÃa, nada aparentemente extraño. El blanco sobreimpreso sobre la imagen.
PASO 2:
Igualmente, todo correcto, desactivamos la capa de blanco y vemos el logo en condiciones normales.
PASO 3:
ERROR, desactivamos en la previsualización la tinta "blanco" y ya vemos un extraño efecto que ha afectado a la cuatricromÃa.
PASO 4:
Desactivamos la capa y volvemos a verlo en su estado normal.
¿Donde estarÃa el problema?
En que, lo que vemos en el paso 3, es como se imprimirÃa, con el blanco encima. No se si soy suficientemente claro.
Es como si la interpretación que le das a la tinta blanca, se añadiera a la cuatricromÃa por error, y sobre todo ello, el blanco.
Se soluciona creando una nueva capa de blanco, también a veces desactivado todos atributos de la capa y volviendo a sobreimprimir.
Pero no siempre es la misma solución para el mismo problema y no siempre ocurre.
Copy link to clipboard
Copied
ahhh
Puedes compartirme ese archivo yo lo miro aca via wetransfer o dropbox
Copy link to clipboard
Copied
Segun lo que describes, en un principio pareciera ser un tema de pantalla, intenta activando o desactivando en preferencias el GPU Performance... (Este tipo de problema se presenta mucho en los equipos PC, yo estoy en una mac)
Sin embargo dices que el problema se traslada luego a las separaciones asi que eso si es bien raro y no deberia, por eso seria buen tener el archivo para darle una mirada...
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now