Skip to main content
Participant
July 12, 2024
Question

botones dejan de funcionar al crear "ventanas emergentes" con animaciones

• July 12, 2024
  • 1 reply
  • 282 views

Hola comunidad! Primera vez publicando aquí. 

Verán, creé un documento interactivo donde coloqué 3 botones en una imagen que, al clicar, aparece una ventana emergente con información, que a su vez tiene un botón con una "x" para cerrar esa misma ventana emergente.

Cada "ventana emergente" la organicé en una capa diferente, por lo que tengo 3 capas que contienen la imagen/video emergente + el botón que cierra esa ventana. 

El problema es que cuando tengo 2 capas activas (Screen_cityline y PopUpVideo), los botones de "cerrar" sirven perfectamente de ambas capas. Pero al activar la 3er capa (Laminados_cubierta) de mi última ventana emergente, tanto en el preview como en Publish Online sólo sirve el botón de "cerrar" de esa capa, y los de las otras capas ya no. Es decir, puedo abrir y cerrar "Laminados_cubierta" pero sólo puedo abrir y NO cerrar las otras 2 ventanas emergentes.

Según yo, las acciones de los botones están correctamente desglosados, pero no sé cómo hacer que funcione :v Les adjunto imagen de mis capas:

La capa "triggers" tiene los botones que abren cada ventana emergente. Cada ventana emergente es una capa distinta, llamadas "Laminados_cubierta", "Screen_Cityline" y "PopUpVideo". Las últimas capas: "Opaco" sirve para opacar el contenido cuando se le da clic a un botón; y "Contenido" tienen el diseño e imagen fijos.

Captura de las acciones al botón de cerrado de la capa Screen_Cityline:

Y captura de las acciones del botón de cerrado de la capa Laminados_cubierta:

Les brindo una captura de qué botón corresponde a qué capa:

Link a Publish Online del archivo donde sólo están activas 2 capas: "PopUpVideo" y "Screen_Cityline" y sí funcionan sus botones de cerrar: 
https://indd.adobe.com/view/f188b080-3fc1-4f66-bd07-94c9ed9b797b

Link a Publish Online del archivo donde están activos TODOS los botones (3) y sólo puedo cerrar el de la capa "Laminados_cubierta":

https://indd.adobe.com/view/58bf07c1-64db-4656-859b-6f15d5763c69

Sé que es mucho y les agradezco se tomen su tiempo para ver esta duda. Pero ya le moví, volví a repetir la última capa, busqué en foros, youtube, todo y no logro hacer que funcione :'v

Gracias y saludos 😄

This topic has been closed for replies.

1 reply

Participating Frequently
July 24, 2024

Hola comunidad! Primera vez publicando aquí. 

Verán, creé un documento interactivo donde coloqué 3 botones en una imagen que, al clicar, aparece una ventana emergente con información, que a su vez tiene un botón con una "x" para cerrar esa misma ventana emergente.

Cada "ventana emergente" la organicé en una capa diferente, por lo que tengo 3 capas que contienen la imagen/video emergente + el botón que cierra esa ventana. 

El problema es que cuando tengo 2 capas activas (Screen_cityline y PopUpVideo), los botones de "cerrar" sirven perfectamente de ambas capas. Pero al activar la 3er capa (Laminados_cubierta) de mi última ventana emergente, tanto en el preview como en Publish Online sólo sirve el botón de "cerrar" de esa capa, y los de las otras capas ya no. Es decir, puedo abrir y cerrar "Laminados_cubierta" pero sólo puedo abrir y NO cerrar las otras 2 ventanas emergentes.

Según yo, las acciones de los botones están correctamente desglosados, pero no sé cómo hacer que funcione :v Les adjunto imagen de mis capas:

La capa "triggers" tiene los botones que abren cada ventana emergente. Cada ventana emergente es una capa distinta, llamadas "Laminados_cubierta", "Screen_Cityline" y "PopUpVideo". Las últimas capas: "Opaco" sirve para opacar el contenido cuando se le da clic a un botón; y "Contenido" tienen el diseño e imagen fijos.

Captura de las acciones al botón de cerrado de la capa Screen_Cityline:

Y captura de las acciones del botón de cerrado de la capa Laminados_cubierta:

Les brindo una captura de qué botón corresponde a qué capa:

Link a Publish Online del archivo donde sólo están activas 2 capas: "PopUpVideo" y "Screen_Cityline" y sí funcionan sus botones de cerrar: 
https://indd.adobe.com/view/f188b080-3fc1-4f66-bd07-94c9ed9b797b

Link a Publish Online del archivo donde están activos TODOS los botones (3) y sólo puedo cerrar el de la capa "Laminados_cubierta":

https://indd.adobe.com/floridablue/view/58bf07c1-64db-4656-859b-6f15d5763c69

Sé que es mucho y les agradezco se tomen su tiempo para ver esta duda. Pero ya le moví, volví a repetir la última capa, busqué en foros, youtube, todo y no logro hacer que funcione :'v

Gracias y saludos 😄

By @Tankroom190617

Hello, @Tankroom190617 

Primero, permíteme felicitarte por tu creatividad al crear ventanas emergentes con botones en capas diferentes. Ahora, hagamos un análisis detectivesco:

Las Capas y los Botones:
Tienes tres capas: “Laminados_cubierta”, “Screen_Cityline” y “PopUpVideo”. Cada una contiene su propia ventana emergente y un botón de cierre.
Los botones de “cerrar” en las capas “Screen_Cityline” y “PopUpVideo” funcionan correctamente, pero el de “Laminados_cubierta” no. Interesante… 
Acciones de los Botones:
Veamos las acciones que has asignado a los botones de cierre. Las capturas que proporcionaste son útiles para entender esto.
¿Has verificado que las acciones de los botones en la capa “Laminados_cubierta” estén configuradas correctamente? A veces, un simple error de dedo puede ser el culpable.
Orden de Visualización y Superposición:
Asegúrate de que las capas estén ordenadas correctamente en la jerarquía. ¿La capa “Laminados_cubierta” está en la parte superior o inferior?
Si se superponen, el botón superior podría estar bloqueando la interacción con los botones de las capas inferiores.
Modo de Vista y Publicación:
Has mencionado que los botones funcionan en la vista previa y en Publish Online con solo dos capas activas. Esto sugiere que tus acciones están bien configuradas.
¿Has probado a exportar el documento como PDF interactivo y verificar si los botones funcionan correctamente en ese formato? A veces, la vista previa no refleja exactamente el comportamiento final en PDF.
Revisión de Acciones:
Verifica nuevamente las acciones de los botones en la capa “Laminados_cubierta”. Asegúrate de que estén apuntando a la ventana emergente correcta y que no haya conflictos.

Espero que esta información le sea útil.

Cordial saludo,

Gregory Chavez