Skip to main content
Inspiring
July 19, 2024
Answered

Problema al Importar Archivos de Word en InDesign

• July 19, 2024
  • 3 replies
  • 2017 views

Estoy experimentando un problema con Adobe InDesign y necesito ayuda para resolverlo.

Descripción del Problema:
He estado utilizando InDesign sin problemas hasta hace poco. Ayer pude importar textos y fotos, así como exportar documentos en PDF sin inconvenientes. Sin embargo, hoy al intentar importar archivos de Word (.docx), recibo el siguiente mensaje de error: "No se puede colocar el archivo. No se ha encontrado un filtro para la operación solicitada."

Detalles Específicos:
Sistema Operativo: [Indica tu sistema operativo y versión, por ejemplo, Windows 10 o macOS 11]
Versión de InDesign: [Indica la versión exacta de InDesign que estás usando, por ejemplo, InDesign CC 2024]
Formato de los Archivos: Archivos de Word (.docx)
Comportamiento Observado:
Los archivos de Word más antiguos (de hace un mes) se importan sin problemas.
Los archivos de Word recientes no se importan y generan el error mencionado.
Acciones Realizadas:
Actualicé InDesign a la última versión.
Reinicié el programa y el sistema.
Restablecí las preferencias de InDesign.
Verifiqué y cambié los formatos de los archivos de Word.
Probé importar archivos en formato .rtf.
Eliminé todos los plugins adicionales.
Reinstalé InDesign.
Necesidad de Asistencia:
Me gustaría saber si hay alguna solución específica para este problema o si hay algún paso adicional que pueda seguir para resolverlo. Agradecería cualquier ayuda o información que puedan proporcionar.

Correct answer JuanCarlos_HM

Versión de InDesign: InDesign CC 2024 (19.4)

By @JuanCarlos_HM

Try to update to latest InDesign 19.5 - will it make a difference?

Hola, buenos días, sólo para agradecer la atención para resolver mi problema, y para comentarte que actualicé el InDesign a la versión 19.5, como bien me lo indicaste y se resolvió el problema, ya puedo importar nuevamente los documentos originados de word, agradezco mucho la atención... bendiciones y saludos

3 replies

Participant
April 14, 2025

Hola, tengo Indesign 20.4 x64, estuve trabajando bien hasta ayer. Hoy traté de pegar una copia de texto que hice de Word y salió el mensaje "Error al importar" con una llamada de atención en amarillo, hice un paso intermendio desde el block de notas y dio el mismo problema. En cambio, puedo importar directamente imágenes haciendo copia y pega desde Word o desde la web.

Trabajo en una Lenovo Ideapad 5 con R7 y 16 Gb de RAM. Trabajo más de un año con InDesign y nunca tuve este problema.

Inspiring
April 14, 2025

Hola Denis, he visto tu problema y creo que te pasó lo mismo que a mi, sólo que entiendo que tu copias y pegas tu documento, yo ocupo el recurso de importar el texto desde el menú "Archivo", seguido por la opción "Colocar"...

Ahora bien, mi sugerencia es que intentes importar tu documento de esta manera y poderte compartir la forma que resolví este incidente.

Después de intentar de todo para poder solucinar este problema y que ningún procedimiento me diera resultado, me di cuenta que todos los documentos que no traían acento en su nombre de archivo si los lograba importar y que los que traían acento no, me di a la tarea de eliminar el acento en el nombre del documento, ejemplo: si tu archivo se llama "Canción.docx" lo cambias a "Cancion.docx", y con esto se solucionó mi problema.

Podrías intentar de esta manera y ojalá te funcione, suerte y que Dios te bendiga...

leo.r
Community Expert
Community Expert
July 19, 2024

Sistema Operativo: [Indica tu sistema operativo y versión, por ejemplo, Windows 10 o macOS 11]

By @JuanCarlos_HM

So what is the operating system?

Inspiring
July 19, 2024

Detalles Específicos:
Sistema Operativo: Windows 11
Formato de los Archivos: Archivos de Word (.docx)
Comportamiento Observado:
Los archivos de Word más antiguos recientes no se importan y generan el error mencionado.
Acciones Realizadas:
Actualicé InDesign a la última versión.
Reinicié el programa y el sistema.
Restablecí las preferencias de InDesign.
Verifiqué y cambié los formatos de los archivos de Word.
Probé importar archivos en formato .rtf.
Eliminé todos los plugins adicionales.
Reinstalé InDesign.
Necesidad de Asistencia:
Me gustaría saber si hay alguna solución específica para este problema o si hay algún paso adicional que pueda seguir para resolverlo. Agradecería cualquier ayuda o información que puedan proporcionar.

leo.r
Community Expert
Community Expert
July 19, 2024

By @JuanCarlos_HM

Try to update to latest InDesign 19.5 - will it make a difference?

Robert at ID-Tasker
Legend
July 19, 2024

If old DOCX files are importing correctly - but not the new ones - then problem is with the new DOCX  files. 

Are you saving to RTF - or someone who supplied DOCX files are also supplying RTFs? 

Those DOCX files - what software has been used to create them? 

Can you create yourself DOCX / RTF - with some text - will it import? 

Can you edit supplied DOCX files yourself - do you have WORD installed? 

Inspiring
July 19, 2024

Hola, que amble en responder... si he convertido el documento a RTF, DOC y en el mismo DOCX, y en ninguno de ellos puedo importar... ahora ya ni me dejó importar desde el archivo viejo que ten´go archivado... pero ahora que veo las noticias, considera que tenga algo que ver con la noticia del "Apagón Informático", estoy viendo que afectó a muchas empresas y el origen fue una actualización que introdujeron en EU de seguridad... creo que la misma empresa Microsoft...

Robert at ID-Tasker
Legend
July 19, 2024

Highly unlikely... But who knows...