Apagones subitos en Imac Pro 2017 con nuevo Lightroom
Copy link to clipboard
Copied
Acabo de Instalar la nueva Version de Lightroom Clasic en mi mac Pro 2017 con procesador 3,2 GHz Intel Xeon W de 8 núcleos con Grafica Radeon Pro Vega 56 8 GB y32 GB 2666 MHz DDR4.
Cada vez que intento utilizar la reducción nueva de ruido por IA el ordenador de apaga subitamente. No se reinicia hasta que no vuelvo a toca el boton de arranque y tras arrancar no dá ningun informe de error. Es como si no hubiera pasado nada.
Me paso tambien cuando sacaron los filtros inteligentes em Photoshop. Sobnre todo con los filtros de restaurar y colorear fotos antiguas. Se apagaba subitamente al iniciar la aplicacion del filtro. En Photoshop creo que el problema se ha corregido pues no lo he vuelto a notar, pero en Lightroom Clasic, en esta ultima version me lo hace cada vez que aprimo la tecla de reducción de Ruido.Me hace el primer analisis, a veces, y cuando peta ya definitivamente es cuando lo ejecuto.
Espero sus noticias pues el tema me tiene muy preocupado. Estos apagonez puedes acabar dañando mis discos duros en Raid u otros que no lo esten y tengo unos cuantos. He probado a desconectar todos los perifericos y nada. El apagon es tan subito que no me da tiempo a ver si algo ocurre en el monitos de actividad.
Saludos
Copy link to clipboard
Copied
If you disable GPU in your preferences, do the applications still shut down?
Copy link to clipboard
Copied
Gracias. Si , se produce igualmente y sin dejar rastro alguno ni informe de lo sucedido. Lo habia probado a ntes y lo acabo de hacer ahora nuevamente con el mismo resultado. SUPERAPAGON¡¡¡¡¡. ESTOY DESESPERADOOOOO.
Copy link to clipboard
Copied
LR's AI commands don't obey the setting of Preferences > Performance > Use Graphics Processor, unfortunately.
There's likely a bug in the graphics driver for your graphics card. The only way to update the graphics driver is by updating Mac OS -- which precise version number are you on?
You can't update to Mac OS 13, but you can install Mac OS 12.6.5, and maybe that will fix the issue:
https://www.macworld.com/article/673697/what-version-of-macos-can-my-mac-run.html
Copy link to clipboard
Copied
Hola , me acabo de percatar que me pasa lo mismo , lo raro es que con los arhivos RAF de fuji la reduccion de ruido me funciona bien , sin embargo con los archivos NEF y CR2 se me apaga el monitor y tengo que apagar y encebder el cpu para que vuelva a prender el monitor.
Actualice la gpu y el problema persiste.
Ojala alguien pueda ayudarnos.