Skip to main content
Paco Rosso
Participant
December 28, 2022
Question

Problema con la visualización de colores y densidades

• December 28, 2022
  • 1 reply
  • 346 views

En lightroom classis (diciembre 2022) las previsualizaciones tienen un aspecto totalmente diferente del que tienen al abrir la foto en el módulo de revelado. Incluso la visualización individual (E) tiene los colores y densidades cambiados. Los blancos son blancos rotos y a menudo tienen un cierto tono amarillento, como subexpuesto. Cuando abro la foto (cualqueira) en el módulo de revelado los colores son los que esperaba.
El monitor está calibrado con XRite Munki Photo. ¿A alguien le pasa algo así? (Windows 11 en un ordenador portátil Hewlet Packard).

This topic has been closed for replies.

1 reply

TheDigitalDog
Inspiring
December 29, 2022

First, the preview architecture in Develop is unique to all other modules and the most accurate preview of the data. You should always view previews there and elsewhere at 1:1 or greater and when comparing, use the same zoom for each. 
It is normal to see slight differences at 1:1 but if really excessive, the first thing to try is to disable GPU in preferences; better? If not, you might have a corrupted display profile. Recalibrate the display or whatever you usually do to create a display profile. When given the option to build this profile, pick Version 2 (not V4) and Matrix not LUT. As to viewing Develop module and Library and outside of LR, it helps to soft proof in Develop using the same profile used in Library (Adobe RGB (1998)) OR the profile selected in Export for the edited image. 

Author “Color Management for Photographers" & "Photoshop CC Color Management/pluralsight"
lacharniceria
Participant
November 25, 2023

Hola:

Yo tengo el mismo problema.

Debe ser algo de las previsualizaciones. En el portátil con el que trabajo, un HP ENVY con una RTX3060, veo perfecta la foto en el panel central de revelado, pero en la cuadrícula inferior y en la ventana superior de la izquierda veo la misma foto en tono más amarilla. Al exportar se ve como en la central del módulo de revelado, pero las otras dos imágenes deberian verse igual, ¡digo yo! y no tiene nada que ver la calibración del monitor, ya que están en la misma pantalla las dos fotos.

Será por las previsualizaciones que crea al importar las fotos? ¿Tendrán un perfil de color diferente al del monitor y por eso se ven diferentes, y la central, al ser RAW se ve como debe? ¿Tengo que volver a importar las fotos y no dejar que cree previsualizaciones?

Saludos y gracias.

Saludos