• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
1

¿Por qué FOTOS (Windows 11) muestra imagen completa de archivo ORF y programas de Adobe la recortan?

Contributor ,
Aug 22, 2023 Aug 22, 2023

Copy link to clipboard

Copied

Como ya expuse en otro momento tengo un problema con archivos ORF. Edito en ACR y me encuentro que la imagen , con respecto a lo que veo en FOTOS está recortada en uno o ambos márgenes laterales. Olympus me está estudiando el tema para lo que me solicitado archivos originales. Por otra parte he consultado a programas de inteligencia artificial y lo que más me ha interesado sobre el asunto es la respuesta recogida en la siguiente captura de pantalla.

josantgomez_0-1692708168653.png 

También el programa de Olympus WORKSPACE produce el mismo resultado que las aplicaciones de Adobe. Creo las partes involucradas encontrarán la solucción a partir de FOTOS.

Bug Unresolved
TOPICS
Windows

Views

125

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
6 Comments
Contributor ,

Copy link to clipboard

Copied

Acabo de fijarme en cómo abre el archivo FOTOS: Presenta la imagen, menos de un segundo, e inmediatamente , como si se retirase hacia atrás, deja visibles márgenes que inicialmente no se veían. 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Contributor ,

Copy link to clipboard

Copied

Esta es la respuesta del servicio técnico que estaba esperando. Me he quedado perplejo. 

josantgomez_0-1692732691789.png

Llevo años trabajando con archivos tipo raw y es la primera vez que me sucede esto. Tampoco con Adobe, que es el software qu siempre he utilizado.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Contributor ,

Copy link to clipboard

Copied

He encontrado este enlace en el que se trata de un problema similar o idéntico.

https://community.adobe.com/t5/photoshop-ecosystem-discussions/problem-with-raw-files-being-cropped/...

Tuvo dos ayudas importantes que conviene leer a los que editamos en ACR. Las mismas me han llevado a revisar las preferencias para Camera Raw y otra cuestión, no menor, que es el menú de la herramienta Recortar y el que asoma con botón derecho del ratón con la imagen ya preparada para utilizarla. Es positivo por lo que tiene de aprendizaje en el dominio del software y a uno de los que que responden esto último le resolvió el problema.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Contributor ,
Aug 25, 2023 Aug 25, 2023

Copy link to clipboard

Copied

josantgomez_0-1692984220618.png

josantgomez_1-1692984312594.png

josantgomez_0-1692984830605.png

Y en ACR, vemos que tamaño coincide con uno de los dos de Workspace y que figuran 16 bits frente a los 24 de Fotos

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Contributor ,
Sep 03, 2023 Sep 03, 2023

Copy link to clipboard

Copied

He hecho la siguiente prueba. Abro el archivo ORF en FOTOS que respeta el original sin recortes. Desde FOTOS guardo como archivo TIFF, por ejemplo. Abro el archivo TIFF y me aparece en Camera Raw ¡sin ningún recorte! En Camera Raw ya puedo hacer cualquier ajuste, lo que no es posible en FOTOS, y rematar el trabajo en Photoshop.

Si la composición no está muy afectada por distorsiones de lente, sobre todo en angular (14 mm en 4/3 mirrorless), la imagen no perderá esos detalles en los márgenes que en ocasiones pueden ser fundamentales en la imagen.

Olympus: les hice unas pocas preguntas que el servicio de atención al cliente pasó al soporte técnico por razonables. Pero ya ha pasado alguna semana desde entonces sin que haya habido ningún tipo de respuesta. 

Adobe, sin embargo, me comunicó la apertura de caso, que también consta en el perfil de mi cuenta si cliqueo en historial de soporte. Me han pedido información y solicitado la utilización de la versión 14.5 de Camera Raw, experiencia que no aportó cambios en los resultados. Confío en la resolución. He intentado otras cosas como cambios en las preferencias también sin resultado. Pero ahora ya no solamente es FOTOS, también archivos con formato, como el caso contado al principio de un TIFF, Adobe podrá contrastar qué hace ACR con un ORF que es distinto a cómo abre un TIFF.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Contributor ,
Sep 06, 2023 Sep 06, 2023

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

josantgomez_0-1693999986524.png

Correo de Adobe en el que me informan que están en la solucción del problema. Aumenta mi esperanza.

Votes

Translate

Translate

Report

Report