Skip to main content
Participant
April 1, 2023
Answered

Premiere 23.2 - No deja usar atajos

• April 1, 2023
  • 6 replies
  • 1939 views

Hola! Estoy usando la versión de Premiere 23.2 y hay veces en donde no me permite usar atajos de teclado en la bandeja de proyecto y en el Monitor de Origen. No me toma ningún atajo, pero en el timeline, si.

Ni siquiera me deja arrastrar archivos a la bandeja para importar, no me deja hacer nada de eso. Pero lo extraño es que sucede a veces, no siempre.

¿A alguien más le pasó? Gracias!

Correct answer Kevin-Monahan

Hi Juan and others on the thread,

Thanks for bringing up this issue.

The answer to your questions:

1. If you can't drag the clip into a track, you don't have source patching "blue boxes" enabled. They are the ones at the far left of the timeline. Toggle the V1 for the video track you intend for the clip to go. Do the same for A1 for the intended audio track.

2. If keyboard shortcuts are not working, toggle the track by clicking the appropriate "blue box" next to the source patching boxes to guide the shortcut to the proper track.

I hope these things make sense.

Thanks,
Kevin

6 replies

Participant
March 13, 2025

Mira, debes asegurarte de que la opción donde dice 'V1' o 'V2' esté activada en azul. Básicamente, tienes que seleccionar correctamente el conmutador de pistas (creo que así se llama). Si no está resaltado en azul, los atajos 'Q' y 'W' no funcionarán. Además, revisa en la configuración de atajos de teclado que no haya conflictos con otras funciones, ya que a veces pueden deshabilitarse si hay otra acción asignada a las mismas teclas 

Participant
November 13, 2025

Justo esto me estaba pasando, gracias

Kevin-Monahan
Community Manager
Kevin-MonahanCommunity ManagerCorrect answer
Community Manager
July 23, 2024

Hi Juan and others on the thread,

Thanks for bringing up this issue.

The answer to your questions:

1. If you can't drag the clip into a track, you don't have source patching "blue boxes" enabled. They are the ones at the far left of the timeline. Toggle the V1 for the video track you intend for the clip to go. Do the same for A1 for the intended audio track.

2. If keyboard shortcuts are not working, toggle the track by clicking the appropriate "blue box" next to the source patching boxes to guide the shortcut to the proper track.

I hope these things make sense.

Thanks,
Kevin

Kevin Monahan - Sr. Community and Engagement Strategist – Adobe Pro Video and Audio
Participant
July 23, 2024

Tienes toda la razón, muchas gracias

Participant
January 5, 2024

si mira tenes que tener en azulito donde dice V1 o v2 osea las pistas seleccionar comutador de pistas creo que se llama si no esta en azul no no te va funcionar el atajo Qy W

Participant
April 2, 2023

Gracias! Me faltó aclarar que tengo la Macbook pro m1max. No sé si eso tendrá algo que ver.

Participant
April 2, 2023

Hola!

Entiendo que estás teniendo problemas con el uso de atajos de teclado en la bandeja de proyecto y en el Monitor de Origen en la versión de Premiere 23.2. Lamento que estés experimentando este problema, y es posible que pueda ayudarte a solucionarlo.

Es extraño que esto suceda a veces y no siempre, lo que sugiere que puede haber un problema con la configuración de Premiere o con la configuración de tu teclado. Algunas soluciones que puedes intentar son reiniciar Premiere, verificar que los atajos de teclado estén configurados correctamente en la sección de Preferencias de Premiere y verificar si hay alguna actualización disponible para Premiere.

También puedes intentar restablecer la configuración de Premiere a su estado predeterminado. Para hacerlo, ve a la sección "Preferencias" en Premiere y haz clic en "Restablecer preferencias en Premiere Pro". Esto eliminará todas las preferencias personalizadas y restaurará Premiere a su configuración predeterminada.

Si estas soluciones no funcionan, puede ser útil comunicarte con el soporte técnico de Adobe para obtener más ayuda. Espero que esta información sea útil para ti y que puedas solucionar el problema pronto. ¡Buena suerte!

Best

Olivia devid