Problema de rendimiento con Premiere y After Effects
Hola a todos, necesito ayuda con un problema que tengo básicamente desde que inicié a utilizar Premiere y After Effects, resulta que luego de unos minutos de abrir el software mi PC se congela, produciendo una pantalla negra por unos segundos (casi un minuto entero) y al volver tengo la previsualización del proyecto totalmente en negro y debo cerrar el programa y volverlo a abrir para poder editar con normalidad.
Este problema me pasa desde que lo utilizo, pero ahora con más frecuencia que antes, realmente no sé cual sea el problema y me cansé de buscar sin encontrar a alguien que le pase lo mismo. No tengo más plugins que Animation Composer, e intenté probar reinstalando el programa eliminando todos los plugins y sigue pasando el problema.
Mi hardware es el siguiente:
AMD Ryzen 5 5600x
Nvidia Geforce GTX 2060 6gb
2x16 Ram = 32gb
No tengo problemas de temperatura, no tengo problemas con otro software, no tengo problemas con juegos, es solo y exclusivamente con estos dos programas, Premiere y After Effects.
Como dije al principio, es siempre que inicio el programa y a los minutos me congela la computadora por completo. No es necesario que realice un proyecto elaborado, solo una pista de video y audio, sin edición y pasa igual. Si alguien es capaz de ayudarme a encontrar el problema y la solución estaría eternamente agradecido.
Si necesitan que proporcione alguna información que consideren necesaria estaré al tanto! Les agradezco desde ya.