Skip to main content
lucíal16503736
Participant
April 18, 2018
Answered

'No se ha podido abrir el archivo en el disco' Error al importar archivos en Premiere.

• April 18, 2018
  • 5 replies
  • 45471 views

Cuando intento importar archivos de vídeo me sale el siguiente error: ‘Error al importar archivo. No se ha podido abrir el archivo en el disco’. No tengo ni idea de por qué puede ser, estoy un poco desesperada. Archivos de audio e imágenes sí me deja.

He probado a desinstalar los codecs y volver a instalarlos. También probé a desinstalar Premiere y nada.

Ojalá puedan ayudarme porque he de montar un trabajo para pasado mañana... Gracias por adelantado.

Adjunto captura de la ventana que me sale.

Correct answer Alexander281341378rnx

Este error es debido a que Adobe Premiere no acepta ciertos caracteres a la hora de importar el archivo. Remplaza el nombre del archivo por caracteres simples. 

Un saludo.

5 replies

Participant
    March 9, 2023

Me pasó con un archivo de audio... le cambié el nombre al archivo y listo! creo que hay un problema con algunos caracteres y premiere 

Alexander281341378rnxCorrect answer
    Participant
    January 27, 2023

Este error es debido a que Adobe Premiere no acepta ciertos caracteres a la hora de importar el archivo. Remplaza el nombre del archivo por caracteres simples. 

Un saludo.

Participant
    June 6, 2024

Renombré el archivo y me funcionó!! Gracias!!

Participant
    May 4, 2022

Tengo el mismo problema! ya he descargado todos los codecs y nada, alguien pudo solucionarlo? 

por favor!! esto me pasa con los archivos QuickTime .mov con transparencias. 

Ann Bens
    Community Expert
    Community Expert
    May 4, 2022

Installing codec can make things even worse.

mov is just a wrapper what codec was used?

Post screenshot clip in MediaInfo in treeview here on forum.

Participant
    May 4, 2022

I donwloaded the files from a Drive Folder, i finally think it's something wrong with this, but i don't know what. The files appear empty. 

Kevin-Monahan
    Community Manager
    Community Manager
    May 23, 2018

Hi lucíal1,

Add your vote and comment to the following bug: Fix mp4 Importing – Adobe video & audio apps

Thanks,

Kevin

Kevin Monahan - Sr. Community & Engagement Strategist – Pro Video and Audio
    Participant
    October 30, 2019

no funciona este proceso. que mas podemos hacer para arrehglar este probelma???

juan leonardoc11362696
    Participant
    May 6, 2018

Hola. tengo el mismo problema y aún no lo pude solucionar.

June 2, 2020

Instala window media player , me paso igual

Participant
    May 1, 2023

Me pasaba exactamente lo mismo, lo solucione cambiando los audios de mp3 a wav con un convertidor online.