Skip to main content
Participating Frequently
September 5, 2025

Error al arrastrar algo con alt+tab hacia Premiere Pro

• September 5, 2025
  • 4 replies
  • 170 views

IssueEstoy teniendo un problema al arrastrar algo desde el navegador o el explorador (SIEMPRE Y CUANDO esten en pantalla completa) hacia adobe premiere. Lo que sucede es que arrastro desde el navegador por ejemplo, presionó ALT+TAB hacia adobe premiere y apenas suelto el ALT+TAB es como si dejara de arrastrar el item y el mismo se soltara en donde se encuentre el mouse, notese que normalmente uno suelta ALT+TAB y puede seguir arrastrando para elegir donde soltar lo que tiene agarrado. 

Aclaraciones importantes sobre el problema:

- Sucede con cualquier navegador, siempre y cuando este en pantalla completa.

- Sucede solo con adobe premiere pro, no sucede ni con After Effects, ni con Photoshop, ni con Adobe Premiere BETA.

- Ya borre y reinstale premiere. Intenté tambien ir a versiones anteriores y detecte que el problema ocurre desde la versión 25 en adelante (hasta la actual) pero de la 24 hacia atras no sucede.

- Tambien utilicé Adobe Creative Club Cleaning Tool para borrar toda configuración/preferencia/residuo de la instalación del programa en caso de que sea algo de eso lo que me genera el problema, y nuevamente, tampoco pude solucionarlo.

- Aclaracion muy importante. Actualmente tengo W11 modificado (WinterOS). En el ultimo año hice 2 formateos. Primero tenía W10 (tambien WinterOS) y tenía el mismo problema, nunca supe como arreglarlo y termine acostumbrandome. Por razones ajenas a este problema tuve que formatear y pasé a W11 (WinterOS, el mismo que tengo ahora) y en ese cambio de windows el problema se solucionó, no tengo idea que pasó pero se arregló. Hace unos días tuve que formatear nuevamente y instale la misma versión y el mismo windows que tenia antes pero ahora tengo el problema nuevamente.

- Probe ejecutar Premiere Pro como administrador y no arregló el problema.

- Probe dentro de propiedades->compatibilidad->Cambiar configuración elevada de PPP->Invalidación del escalado con valores altos de PPP (activado) y en "Aplicación" y no arregló el problema.

- Tengo 2 monitores, uno de 24 pulgadas 66hz (secundario) y uno de 27 pulgadas 120hz (principal) al 100% de escala ambos y la misma resolución ambos.

Steps to reproduce  Arrastrar un archivo desde el navegador o el explorar en pantalla completa usando ALT+TAB hacia Premiere pro y ELEGIR donde soltarlo en la linea de tiempo. En mi caso, el archivo se suelta apenas se deja de presionar ALT+TAB sin dejarme elegir donde soltarlo yo.

Expected result  Lo normal seria soltar ALT+TAB y que el archivo que está siendo arrastrado, siga siendo arrastrado por el mouse hasta que yo suelte el CLICK en algun sector de la linea de tiempo.

Actual result  el archivo se suelta apenas se deja de presionar ALT+TAB sin dejarme elegir donde soltarlo yo.

Screen recording – Grabación de pantalla:

Notese que muestro el procedimiento desde el navegador y explorador en pantalla completa y como el archivo se suelta instantaneamente, pero desde el explorador minimizado SI PUEDO HACER EL ARRASTRE SIN COMPLICACIONES.

Adobe Premiere Pro version – desde la 25 en adelante tengo el mismo problema, ya pasé por todas las versiones en cuestión.

Operating system – Windows 11 Pro WinterOS 23H2 - Versión: 22631.2861

GPU driver version (Windows only) – GTX 1060 6GB - Versión de drivers: 58 1 .15

4 replies

jamieclarke
Community Manager
Community Manager
September 16, 2025

Hi @fkkdgns - What computer specs do you have?  Currently, I see the latest driver for the GTX 1060 is 581.29 Adobe recommends using the "Studio" driver version when working in Premiere Pro.

Have you tried navigating to preferences > general and disabling "GPU accelerated UI rendering"?

fkkdgnsAuthor
Participating Frequently
September 11, 2025

Hola Jamie, gracias por contestar a mi post. 

Probé cerrar todos los paneles de terceros y nuevamente no solucionó el problema. Tambien considero importante aclarar que en el lapso de tiempo que el problema se me habia solucionado yo utilizaba los mismos plugins de terceros que tengo actualmente en premiere que son Premiere Composer y Copy Pasta. Ademas, apenas realicé el ultimo formateo de windows y instale Adobe Premiere por primera vez, el bug ya ocurria y en ese momento todavia no habia instalado ningun plugin de terceros así que creo que no tiene que ver con ellos.

Por otro lado corrobore las preferencias de Premiere beta y Premiere común y no hay diferencias mas que en los colores de las etiquetas y en la opción de "habilitar proxies". Desactive esta ultima para dejar ambos programas iguales pero tampoco hubo cambio favorable en el bug.

En cuanto al formato de mi publicación principal use la misma plantilla que me enviaste en tu respuesta y creo haber puesto toda la información relevante pero si consideras que puedo hacer algo más para dar mas información avisame y lo envio sin problemas.

Otra cosa que probe estos días fue ir al directorio donde está instalado Adobe Premiere y en propiedades-->seguridad le di control total a todos los usuarios que figuraban en la lista para ver si eso ayudaba pero tampoco solucionó el problema.

Quedo a la expectativa de tu respuesta si tienes alguna otra recomendación o necesitas mas información, gracias nuevamente!

Jorge Cabrera - Falkkar Designs
jamieclarke
Community Manager
Community Manager
September 10, 2025

Hi @fkkdgns -  Thanks for submitting your bug report. We need a few more details to try to help with the issue.
Please see, How to Report a Problem.

Interesting that it doesn't happen in the beta app.  Is there a preference difference between your beta and stable release?

Can you close your third party panels and see if that helps your issue?

Thank you for going through your preferences in the video that is incredibly helpful.

Sorry for the frustration.

fkkdgnsAuthor
Participating Frequently
September 8, 2025

Issue Estoy teniendo un problema al arrastrar algo desde el navegador o el explorador (SIEMPRE Y CUANDO esten en pantalla completa) hacia adobe premiere. Lo que sucede es que arrastro desde el navegador por ejemplo, presionó ALT+TAB hacia adobe premiere y apenas suelto el ALT+TAB es como si dejara de arrastrar el item y el mismo se soltara en donde se encuentre el mouse, notese que normalmente uno suelta ALT+TAB y puede seguir arrastrando para elegir donde soltar lo que tiene agarrado. 

Aclaraciones importantes sobre el problema:

- Sucede con cualquier navegador, siempre y cuando este en pantalla completa.

- Sucede solo con adobe premiere pro, no sucede ni con After Effects, ni con Photoshop, ni con Adobe Premiere BETA.

- Ya borre y reinstale premiere. Intenté tambien ir a versiones anteriores y detecte que el problema ocurre desde la versión 25 en adelante (hasta la actual) pero de la 24 hacia atras no sucede.

- Tambien utilicé Adobe Creative Club Cleaning Tool para borrar toda configuración/preferencia/residuo de la instalación del programa en caso de que sea algo de eso lo que me genera el problema, y nuevamente, tampoco pude solucionarlo.

- Aclaracion muy importante. Actualmente tengo W11 modificado (WinterOS). En el ultimo año hice 2 formateos. Primero tenía W10 (tambien WinterOS) y tenía el mismo problema, nunca supe como arreglarlo y termine acostumbrandome. Por razones ajenas a este problema tuve que formatear y pasé a W11 (WinterOS, el mismo que tengo ahora) y en ese cambio de windows el problema se solucionó, no tengo idea que pasó pero se arregló. Hace unos días tuve que formatear nuevamente y instale la misma versión y el mismo windows que tenia antes pero ahora tengo el problema nuevamente.

- Probe ejecutar Premiere Pro como administrador y no arregló el problema.

- Probe dentro de propiedades->compatibilidad->Cambiar configuración elevada de PPP->Invalidación del escalado con valores altos de PPP (activado) y en "Aplicación" y no arregló el problema.

- Tengo 2 monitores, uno de 24 pulgadas 66hz (secundario) y uno de 27 pulgadas 120hz (principal) al 100% de escala ambos y la misma resolución ambos.

Steps to reproduce  Arrastrar un archivo desde el navegador o el explorar en pantalla completa usando ALT+TAB hacia Premiere pro y ELEGIR donde soltarlo en la linea de tiempo. En mi caso, el archivo se suelta apenas se deja de presionar ALT+TAB sin dejarme elegir donde soltarlo yo.

Expected result  Lo normal seria soltar ALT+TAB y que el archivo que está siendo arrastrado, siga siendo arrastrado por el mouse hasta que yo suelte el CLICK en algun sector de la linea de tiempo.

Actual result  el archivo se suelta apenas se deja de presionar ALT+TAB sin dejarme elegir donde soltarlo yo.

Screen recording – Grabación de pantalla:

Notese que muestro el procedimiento desde el navegador y explorador en pantalla completa y como el archivo se suelta instantaneamente, pero desde el explorador minimizado SI PUEDO HACER EL ARRASTRE SIN COMPLICACIONES.

Adobe Premiere Pro version – desde la 25 en adelante tengo el mismo problema, ya pasé por todas las versiones en cuestión.

Operating system – Windows 11 Pro WinterOS 23H2 - Versión: 22631.2861

GPU driver version (Windows only) – GTX 1060 6GB - Versión de drivers: 58 1 .15