Perfil y facturación duplicados, problemas con Creative Cloud
- June 9, 2025
- 1 reply
- 2698 views
Ayer, domingo 8 de junio y de manera repentina, mis apps de Adobe tanto para móvil y escritorio, habían dejado de estar disponibles (con un candado por sobre sus íconos) porque "había caducado mi plan".
Esto no fue así, ya que siempre tuve el pago al día, y mi fecha de facturación son los días 9 de cada mes (o sea, hoy).
Adobe me notificó que tenía que renovar el plan, curiosamente me llamó la atención porque aún faltaba un día para la fecha de cobro, y no tendría de por que haber recibido esta notificación y bloqueos de apps.
De todos modos, como no tenía otra alternativa, procedí a renovar el plan. Al aclarar que soy estudiante, y avanzar -nuevamente- con un plan anual vía pago mensual, Adobe me duplica el perfil, y además, me genera un nuevo cobro (los días 8 de cada mes, habíendose ayer, debitado los $20.521,60 Ars por el nuevo perfil) y hoy nuevamente, Adobe quiso cobrarse los mismos $20.521,60 Ars de mi cuenta bancaria, por mi perfil personal).
No sólo que con mi perfil personal no pude volver ingresar a mis apps de Adobe, vía Creative Cloud y móvil, si no que en este, tengo mis parámetros y cosas configuradas, Behance, Portfolio, etc...
Adobe nunca me notificó que se iba a duplicar el perfil o el plan de pago con un mismo ID/usuario/correo electrónico y no tiene ningún sentido, me están haciendo perder tiempo y dinero valioso, ahora tengo un perfil duplicado, uno de ellos lo toma como que es de la academia donde estudio, como si fuera un "perfil madre" o de la universidad/academia, y mi perfil personal, pasó a estar subordinado por este.
Para acceder a las apps, tengo que estar logueado en el perfil académico. Este tiene que ser eliminado, con su plan anual cancelado, además de recibir el reintegro de la facturación de ayer por los $20.521,60 Ars (o que se reconozca este pagó como el abono de junio 2025 por mi perfil de siempre), y que Adobe vea que tuve todo en regla con mi perfil personal, para poder seguir haciendo un único pago correspondiente a este, como siempre lo fue.
Espero haberme explicado bien, necesito recibir ayuda pero no logro que ningún asistente o técnico se pueda comunicar por estos medios, sólo el chat del asistente virtual, que es muy limitado para entender y solucionar estos inconvenientes. Desde ya, muchas gracias.
Adjunto algunas capturas correspondientes al caso.