Perfil y facturación duplicados, problemas con Creative Cloud
- June 9, 2025
- 1 reply
- 2698 views
Ayer, domingo 8 de junio y de manera repentina, mis apps de Adobe tanto para móvil y escritorio, habían dejado de estar disponibles (con un candado por sobre sus íconos) porque "había caducado mi plan".
Esto no fue así, ya que siempre tuve el pago al día, y mi fecha de facturación son los días 9 de cada mes (o sea, hoy).
Adobe me notificó que tenía que renovar el plan, curiosamente me llamó la atención porque aún faltaba un día para la fecha de cobro, y no tendría de por que haber recibido esta notificación y bloqueos de apps.
De todos modos, como no tenía otra alternativa, procedí a renovar el plan. Al aclarar que soy estudiante, y avanzar -nuevamente- con un plan anual vía pago mensual, Adobe me duplica el perfil, y además, me genera un nuevo cobro (los días 8 de cada mes, habíendose ayer, debitado los $20.521,60 Ars por el nuevo perfil) y hoy nuevamente, Adobe quiso cobrarse los mismos $20.521,60 Ars de mi cuenta bancaria, por mi perfil personal).
No sólo que con mi perfil personal no pude volver ingresar a mis apps de Adobe, vía Creative Cloud y móvil, si no que en este, tengo mis parámetros y cosas configuradas, Behance, Portfolio, etc...
Adobe nunca me notificó que se iba a duplicar el perfil o el plan de pago con un mismo ID/usuario/correo electrónico y no tiene ningún sentido, me están haciendo perder tiempo y dinero valioso, ahora tengo un perfil duplicado, uno de ellos lo toma como que es de la academia donde estudio, como si fuera un "perfil madre" o de la universidad/academia, y mi perfil personal, pasó a estar subordinado por este.