Copy link to clipboard
Copied
Ayer, domingo 8 de junio y de manera repentina, mis apps de Adobe tanto para móvil y escritorio, habían dejado de estar disponibles (con un candado por sobre sus íconos) porque "había caducado mi plan".
Esto no fue así, ya que siempre tuve el pago al día, y mi fecha de facturación son los días 9 de cada mes (o sea, hoy).
Adobe me notificó que tenía que renovar el plan, curiosamente me llamó la atención porque aún faltaba un día para la fecha de cobro, y no tendría de por que haber recibido esta notificación y bloqueos de apps.
De todos modos, como no tenía otra alternativa, procedí a renovar el plan. Al aclarar que soy estudiante, y avanzar -nuevamente- con un plan anual vía pago mensual, Adobe me duplica el perfil, y además, me genera un nuevo cobro (los días 8 de cada mes, habíendose ayer, debitado los $20.521,60 Ars por el nuevo perfil) y hoy nuevamente, Adobe quiso cobrarse los mismos $20.521,60 Ars de mi cuenta bancaria, por mi perfil personal).
No sólo que con mi perfil personal no pude volver ingresar a mis apps de Adobe, vía Creative Cloud y móvil, si no que en este, tengo mis parámetros y cosas configuradas, Behance, Portfolio, etc...
Adobe nunca me notificó que se iba a duplicar el perfil o el plan de pago con un mismo ID/usuario/correo electrónico y no tiene ningún sentido, me están haciendo perder tiempo y dinero valioso, ahora tengo un perfil duplicado, uno de ellos lo toma como que es de la academia donde estudio, como si fuera un "perfil madre" o de la universidad/academia, y mi perfil personal, pasó a estar subordinado por este.
Para acceder a las apps, tengo que estar logueado en el perfil académico. Este tiene que ser eliminado, con su plan anual cancelado, además de recibir el reintegro de la facturación de ayer por los $20.521,60 Ars (o que se reconozca este pagó como el abono de junio 2025 por mi perfil de siempre), y que Adobe vea que tuve todo en regla con mi perfil personal, para poder seguir haciendo un único pago correspondiente a este, como siempre lo fue.
Espero haberme explicado bien, necesito recibir ayuda pero no logro que ningún asistente o técnico se pueda comunicar por estos medios, sólo el chat del asistente virtual, que es muy limitado para entender y solucionar estos inconvenientes. Desde ya, muchas gracias.
Adjunto algunas capturas correspondientes al caso.
Copy link to clipboard
Copied
This is a public forum, not Adobe support... other users may not see your account
For account help see employee Rikk Flohr's 1st reply in this message from 2-19-25 which includes the information on how to bypass the chatbot and talk to a human
https://community.adobe.com/t5/account-payment-plan-discussions/cancelei-plano-por-engano/td-p/15163...
Copy link to clipboard
Copied
Gracias John. He visto varios posteos en el foro, sobre problemas con los cobros, facturación y cuentas. Dejé mi caso acá, para ver si algún asistente oficial o empleado de Adobe (humano!) puede lograr ayudarme a resolver el problema, ya que el chatbot es bastante limitado para estas cuestiones, me deriva si o si a chatear con un humano y nunca me responde nadie, aparentemente por incompatibilidad horaria (vivo en Buenos Aires, Argentina).
Copy link to clipboard
Copied
Copy link to clipboard
Copied
Thank you for reaching out. Upon reviewing your account, we found that you currently have two active subscriptions:
This is why you're seeing duplicate charges. To help resolve this, could you please confirm which subscription you'd like to cancel?
Once confirmed, we’ll guide you through the cancellation process. In the meantime, you can also refer to Adobe’s official guide on how to cancel a subscription for more details.
Looking forward to your response so we can assist you further.
^Shivangi
Copy link to clipboard
Copied
Shivangi, muchas gracias por tu tiempo y por tomar caso de mi situación.
Deseo cancelar la licencia de Creative Cloud para equipos (2. I want to cancel the Creative Cloud for Teams license). El nombre de la subscripción a cancelar, se puede ver como "Edutin Academy".
La subscripción individual, que poseo desde mayo del 2023 es la que deseo conservar y seguir usando con normalidad, como venía sucediendo hasta hace unos días.
Por otra parte, Adobe me facturó el pago mensual por la subscripción que estoy pidiendo cancelar, es dinero que ya se debitó de mi cuenta bancaria, y es por exactamente el mismo plan (todas las apps + 100gb) y monto que suelo abonar mensualmente por mi subscripción individual. Necesito saber cómo proceder a solicitar un reembolso, o en tal caso, que este pago sea considerado para el mes de mi subscripción individual, que tiene las apps momentáneamente bloqueadas. Siendo que el domingo 6 de junio, por la mañana de Argentina, tuve un bloqueo repentino de todas las apps, por lo cual Adobe pedía renovar el plan, siendo este el momento en el cual procedí con lo notificado y se han duplicado las subscripciones.
Desde ya y nuevamente, muchas gracias.
Copy link to clipboard
Copied
I see!
Please refer to this article to know how to cancel the Adobe teams license : https://adobe.ly/45h26ny
Also, I'll be moving this thread to our Enterprise support community for any additional questions.
^Shivangi
Copy link to clipboard
Copied
Corrección: Redacté mal la fecha en el mensaje anterior, pero veo que entendiste.
El domingo fue 8 de junio, no 6. Fecha en la cual sucedió este episodio y habiéndome preocupado, ya que mi fecha de facturación mensual son los días 9 de cada mes.
El inconveniente con las dos subscripciones y facturaciónes me ha generado mucha incertidumbre e impotencia.
Muchas gracias por la pronta respuesta y la veloz ayuda para intentar reparar el asunto.
Copy link to clipboard
Copied
@Shivangi_Gupta he seguido los pasos que me brindaste para cancelar la licencia de Adobe teams mediante el siguiente link: https://adobe.ly/45h26ny
Pero en mi interfaz del Admin Console no aparece la opción de cancelar licencias, únicamente tengo la opción de "añadir licencias". Por lo tanto, necesito que me puedan dar de baja la licencia que mencioné anteriormente y resolver el tema del pago ya debitado, ya que desde mi lugar no lo puedo solucionar.
Copy link to clipboard
Copied
Hi @germanskhewson,
Thank you for reaching out.
If you would like to cancel your Teams license, please open a support case through the Adobe Admin Console. To do so:
Log in to the Admin Console.
Navigate to Support.
Click on Start Chat to connect with the Adobe support team.
For detailed guidance, you may also refer to the following support article:
https://adobe.ly/43VvBsP
Please let us know if you need any further assistance.
Regards,
^AN
Copy link to clipboard
Copied
Muchas gracias a todos por colaborar y ayudarme a solucionar los problemas.
Luego de casi 6 horas, mediante 3 chats con asistentes humanos, se pudo normalizar la situación 🙂
Copy link to clipboard
Copied
I'm glad to hear the issue has been resolved. Please don't hesitate to reach out if you need any further assistance in the future.
Regards,
^AN
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now