Skip to main content
Inspiring
July 19, 2024
Answered

Problema al Importar Archivos de Word en InDesign

• July 19, 2024
  • 3 replies
  • 2028 views

Estoy experimentando un problema con Adobe InDesign y necesito ayuda para resolverlo.

Descripción del Problema:
He estado utilizando InDesign sin problemas hasta hace poco. Ayer pude importar textos y fotos, así como exportar documentos en PDF sin inconvenientes. Sin embargo, hoy al intentar importar archivos de Word (.docx), recibo el siguiente mensaje de error: "No se puede colocar el archivo. No se ha encontrado un filtro para la operación solicitada."

Detalles Específicos:
Sistema Operativo: [Indica tu sistema operativo y versión, por ejemplo, Windows 10 o macOS 11]
Versión de InDesign: [Indica la versión exacta de InDesign que estás usando, por ejemplo, InDesign CC 2024]
Formato de los Archivos: Archivos de Word (.docx)
Comportamiento Observado:
Los archivos de Word más antiguos (de hace un mes) se importan sin problemas.
Los archivos de Word recientes no se importan y generan el error mencionado.
Acciones Realizadas:
Actualicé InDesign a la última versión.
Reinicié el programa y el sistema.
Restablecí las preferencias de InDesign.
Verifiqué y cambié los formatos de los archivos de Word.
Probé importar archivos en formato .rtf.
Eliminé todos los plugins adicionales.
Reinstalé InDesign.
Necesidad de Asistencia:
Me gustaría saber si hay alguna solución específica para este problema o si hay algún paso adicional que pueda seguir para resolverlo. Agradecería cualquier ayuda o información que puedan proporcionar.

Correct answer JuanCarlos_HM

Versión de InDesign: InDesign CC 2024 (19.4)

By @JuanCarlos_HM

Try to update to latest InDesign 19.5 - will it make a difference?

Hola, buenos días, sólo para agradecer la atención para resolver mi problema, y para comentarte que actualicé el InDesign a la versión 19.5, como bien me lo indicaste y se resolvió el problema, ya puedo importar nuevamente los documentos originados de word, agradezco mucho la atención... bendiciones y saludos

3 replies

Participant
April 14, 2025

Hola, tengo Indesign 20.4 x64, estuve trabajando bien hasta ayer. Hoy traté de pegar una copia de texto que hice de Word y salió el mensaje "Error al importar" con una llamada de atención en amarillo, hice un paso intermendio desde el block de notas y dio el mismo problema. En cambio, puedo importar directamente imágenes haciendo copia y pega desde Word o desde la web.

Trabajo en una Lenovo Ideapad 5 con R7 y 16 Gb de RAM. Trabajo más de un año con InDesign y nunca tuve este problema.

leo.r
Community Expert
Community Expert
April 14, 2025
leo.r
Community Expert
Community Expert
July 19, 2024

Sistema Operativo: [Indica tu sistema operativo y versión, por ejemplo, Windows 10 o macOS 11]

By @JuanCarlos_HM

So what is the operating system?

Inspiring
July 19, 2024

Detalles Específicos:
Sistema Operativo: Windows 11
Formato de los Archivos: Archivos de Word (.docx)
Comportamiento Observado:
Los archivos de Word más antiguos recientes no se importan y generan el error mencionado.
Acciones Realizadas:
Actualicé InDesign a la última versión.
Reinicié el programa y el sistema.
Restablecí las preferencias de InDesign.
Verifiqué y cambié los formatos de los archivos de Word.
Probé importar archivos en formato .rtf.
Eliminé todos los plugins adicionales.
Reinstalé InDesign.
Necesidad de Asistencia:
Me gustaría saber si hay alguna solución específica para este problema o si hay algún paso adicional que pueda seguir para resolverlo. Agradecería cualquier ayuda o información que puedan proporcionar.

leo.r
Community Expert
Community Expert
July 19, 2024

By @JuanCarlos_HM

Try to update to latest InDesign 19.5 - will it make a difference?

Robert at ID-Tasker
Legend
July 19, 2024

If old DOCX files are importing correctly - but not the new ones - then problem is with the new DOCX  files. 

Are you saving to RTF - or someone who supplied DOCX files are also supplying RTFs? 

Those DOCX files - what software has been used to create them? 

Can you create yourself DOCX / RTF - with some text - will it import? 

Can you edit supplied DOCX files yourself - do you have WORD installed? 

Inspiring
July 19, 2024

Hola, que amble en responder... si he convertido el documento a RTF, DOC y en el mismo DOCX, y en ninguno de ellos puedo importar... ahora ya ni me dejó importar desde el archivo viejo que ten´go archivado... pero ahora que veo las noticias, considera que tenga algo que ver con la noticia del "Apagón Informático", estoy viendo que afectó a muchas empresas y el origen fue una actualización que introdujeron en EU de seguridad... creo que la misma empresa Microsoft...

Robert at ID-Tasker
Legend
July 19, 2024

Highly unlikely... But who knows...