Copy link to clipboard
Copied
Tras quitar ruido en Camera Raw, hacer desaparecer la interjección amarilla en la esquina inferior derecha de la imagen y hacer los ajustes locales, click sobre "Abrir", me sale
La pantalla es de Photoshop . Doy aceptar y brevemente discurre una barra azul que creo pone "actualizar" y sigue ya el proceso normal.
¿Puedo ignorar el aviso o he de hacer algo al respecto? (Archivos CR2 de 10 o más años)
Copy link to clipboard
Copied
¡Hola!
¿Puedo sugerir revisar este link?
Copy link to clipboard
Copied
hola, esto es muy simple, solo tienen que abrir la ventana de camara Raw, o abrir un archivo Raw y una vez en la interfaz se van al icono de guardar, y una vez ahi le dan al formato que desean guardar el archivo Raw una vez procesado, en mi caso elegí el formato psd. y luego le cambie de 8 bits a 16 bits y listo, puede guardar sin arrojar el error de escritura. espero les sea de mucha ayuda.
Copy link to clipboard
Copied
Hola.
Estuve echando un vistazo. Aunque hay archivos que sí los abrí en Bridge para editarlos en Photoshop/Camera raw, otros no.
De hecho antes de publicar hoy, abrí un CR2 directamente desde la carpeta con "Abrir con" e indicando PS. Y sucedió lo descrito. ¿Puede ser que el abrir otros desde Bridge esté afectando?
Muchas gracias
Copy link to clipboard
Copied
Acabo de descargar archivos de la cámara directamente a una carpeta de Windows. Es un ORF. Lo he abierto directamente desde el explorador "Abrir con/PS", en Camera Raw. Lo he editado y tras dar "Abrir" no sale mensaje de error en la pantalla
PS. He hecho lo mismo con otro, pero esta vez abriéndolo desde Adobe Bridge a Camera Raw. Tampoco salió mensaje.
¿Descarta esto la problemática a la que se ciñe el link? Gracias anticipadas
Copy link to clipboard
Copied
He cambiado preferencias en Camera Raw. Tenía la cámara Olympus como referencia. Al abrir el archivo antigüo apareció la Canon Eos 5D, la primera de todas. Esta cámara ya no está entre las compatibles para Camera Raw. Añadí entonces la configuración "predeterminado de Adobe", como puede verse en la captura de pantalla. Tras este cambio ya no sale el mensaje de error. Es una acción intuitiva por mi parte que ha dado resultado positivo.
Copy link to clipboard
Copied
Estoy feliz de que este sea el caso. Entonces, ¿podemos considerar resuelto su problema? ¿O estoy entendiendo mal?
Copy link to clipboard
Copied
Entiendo que sí. La canon Eos 5D tendrá aproximadamente unos 18 años. Le siguiente múltiples versiones, de ahía que haya desaparecido como cámara compatible. Por ello, la opción de adoptar Adobe como predeterminado, nos situó en la realidad tras casi dos décadas. Estoy satisfecho sí, y agradezco mucho tu colaboración porque llevaba a un camino que estaba entre mis intuiciones.
Copy link to clipboard
Copied
De nada de nada, un placer. Estoy feliz de haber guiado bien su intuición.
Copy link to clipboard
Copied
En este enlace publiqué el mismo tema pero ceñido a Camera Raw y con el mensaje de error incompleto. Como no tuve respuestas rehice el título del asunto. Y posteriormente yo mismo me dí cuenta de lo que lomotivaba. Y añadí un resumen de lo que aquí expuse.
Copy link to clipboard
Copied
Pues a mi me sale con la última actualización de PS, con fotos de una Nikon D810. He hecho lo que inidcas y me sigue saliendo el mismo problema / aviso.