• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
10

Error no se pueden guardar los ajustes de conversión del archivo Raw. Error de permisos de escritura

Enthusiast ,
Sep 30, 2023 Sep 30, 2023

Copy link to clipboard

Copied

Tras quitar ruido en Camera Raw, hacer desaparecer la interjección amarilla en la esquina inferior derecha de la imagen y hacer los ajustes locales, click sobre "Abrir", me sale

josantgomez_0-1696098229687.png

La pantalla es de Photoshop . Doy aceptar y brevemente discurre una barra azul que creo pone "actualizar" y sigue ya el proceso normal.

¿Puedo ignorar el aviso o he de hacer algo al respecto?   (Archivos CR2  de 10 o más años)

TOPICS
Windows

Views

694

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Adobe
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Apr 16, 2024 Apr 16, 2024

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

hola,  esto es muy simple, solo tienen que abrir la ventana de camara Raw, o abrir un archivo Raw y una vez en la interfaz se van al icono de guardar,  y una vez ahi le dan al formato que desean guardar el archivo Raw una vez procesado, en mi caso elegí el formato psd.  y luego le cambie de 8 bits a 16 bits y listo, puede guardar sin arrojar el error de escritura.  espero les sea de mucha ayuda.  

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,

Copy link to clipboard

Copied

Hola.

Estuve echando un vistazo. Aunque hay archivos que sí los abrí en Bridge para editarlos en Photoshop/Camera raw, otros no.

De hecho antes de publicar hoy, abrí un CR2 directamente desde la carpeta con "Abrir con" e indicando PS. Y sucedió lo descrito. ¿Puede ser que el abrir otros desde Bridge esté afectando?

Muchas gracias

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,

Copy link to clipboard

Copied

Acabo de descargar archivos de la cámara directamente a una carpeta de Windows. Es un ORF.  Lo he abierto directamente desde el explorador "Abrir con/PS", en Camera Raw. Lo he editado y tras dar "Abrir" no sale mensaje de error en la pantalla 

PS. He hecho lo mismo con otro, pero esta vez abriéndolo desde Adobe Bridge a Camera Raw. Tampoco salió mensaje.

¿Descarta esto la problemática a la que se ciñe el link?  Gracias anticipadas

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,
Oct 01, 2023 Oct 01, 2023

Copy link to clipboard

Copied

josantgomez_0-1696152753111.png

He cambiado preferencias en Camera Raw. Tenía la cámara Olympus como referencia. Al abrir el archivo antigüo apareció la Canon Eos 5D, la primera de todas. Esta cámara ya no está entre las compatibles para Camera Raw. Añadí entonces la configuración "predeterminado de Adobe", como puede verse en la captura de pantalla. Tras este cambio ya no sale el mensaje de error. Es una acción intuitiva por mi parte que ha dado resultado positivo. 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

Estoy feliz de que este sea el caso. Entonces, ¿podemos considerar resuelto su problema? ¿O estoy entendiendo mal?

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,

Copy link to clipboard

Copied

Entiendo que sí. La canon Eos 5D tendrá aproximadamente unos 18 años. Le siguiente múltiples versiones, de ahía que haya desaparecido como cámara compatible. Por ello, la opción de adoptar Adobe como predeterminado, nos situó en la realidad tras casi dos décadas. Estoy satisfecho sí, y agradezco mucho tu colaboración porque llevaba a un camino que estaba entre mis intuiciones. 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,
Oct 02, 2023 Oct 02, 2023

Copy link to clipboard

Copied

De nada de nada, un placer. Estoy feliz de haber guiado bien su intuición.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,
Oct 04, 2023 Oct 04, 2023

Copy link to clipboard

Copied

https://community.adobe.com/t5/camera-raw-discussions/camera-raw-mensaje-error-permisos-de-escritura...

En este enlace publiqué el mismo tema pero ceñido a Camera Raw y con el mensaje de error incompleto. Como no tuve respuestas rehice el título del asunto. Y posteriormente yo mismo me dí cuenta de lo que lomotivaba. Y añadí un resumen de lo que aquí expuse.  

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
New Here ,
Jan 04, 2024 Jan 04, 2024

Copy link to clipboard

Copied

Pues a mi me sale con la última actualización de PS, con fotos de una Nikon D810. He hecho lo que inidcas y me sigue saliendo el mismo problema / aviso.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines