Copy link to clipboard
Copied
Aunque ya he hecho varios vídeos de AE, me considero un usuario novel. En estos momentos, estoy con un macOs versión 12.7.4, procesador 3,2 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos, 32 GB de memoria, tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M380 2GB, y casi 400 GB de memoria SSD. Anteriormente estaba con un equipo inferior en procesador y memoria, pero a veces también me pasaba el problema que voy a contar. Es más, vídeos que hice con el anterior equipo y versión 22 de After Effects, ahora los abro con el nuevo equipo (más potente se supone), y con versión 23 o 24 de After, y también me hace el fallo.
El problema que tengo es que el procesamiento de vídeo a H264 no se realiza correctamente ni en la propia cola de AE ni si lo llevo a Media Encoder. En uno y otro lugar, la previsualización la hace correctamente pero cuando abro el mp4 resultante, o bien sale un vídeo negro, o bien sale un vídeo en el que no está la animación completa. Es decir, si el vídeo dura por ejemplo 20 segundos por ejemplo, los primeros 5 o 10 segundos se ve la animación correcta pero luego un frame se congela y aunque el vídeo se reproduce hasta el final de su duración, lo hace con ese mismo frame congelado hasta el final.
He probado a hacerlo con la versión 23 de AE y con la 24, y no consigo solucionarlo. Lo único que me funciona es que en Media Encoder me genere un vídeo Quicktime en vez de H264, generándome un mov de mucho más peso y luego convertirlo otra vez en mp4.
He probado a desinstalar e instalar los After, los Media Encoder, a abrir los programas sin extensiones, pero nada. No sé qué puede ser. Quizá sea algo de configuración del programa After pero digo yo que si reinstalo el programa, debería resetearse ese aspecto. O quizá sea que tengo que asignar memoria al programa de alguna forma concreta, pero si fuera así, por qué en Quicktime sí me hace los vídeos pero en H264 no. Estoy desesperado. ¿Una ayudita por favor? Help me, please!
Pues me respondo yo mismo. Al final, aunque ya había mirado en otros hilos si había algo similar al problema con resultado negativo, el tema es que cada uno describe el problema con palabras distintas. El caso es que he encontrado la solución en otro post: " FRANCISCO M2820921606ae • Nuevo aquí , Feb 01, 2023. Hola Mylenium, acabo de ver otro post, donde tu solución fue poner el archivo en la C: Drive de la computadora, lo hice y funcionó ... ¡gracias!"
Parece que el fallo se produce porque tra
Copy link to clipboard
Copied
Pues me respondo yo mismo. Al final, aunque ya había mirado en otros hilos si había algo similar al problema con resultado negativo, el tema es que cada uno describe el problema con palabras distintas. El caso es que he encontrado la solución en otro post: " FRANCISCO M2820921606ae • Nuevo aquí , Feb 01, 2023. Hola Mylenium, acabo de ver otro post, donde tu solución fue poner el archivo en la C: Drive de la computadora, lo hice y funcionó ... ¡gracias!"
Parece que el fallo se produce porque trabajaba en el servidor del trabajo. Cuando he trabajado con los vídeos en local, directamente en mi ordenador, los vídeos se procesan correctamente.
Copy link to clipboard
Copied
That would make sense - network drives are notorious for split -second dropouts - which is all it takes to fial a rendering video file.
Copy link to clipboard
Copied
For the location where the export fails, double-check how it is formatted.
If it's FAT16 or FAT32, that could be the issue. And if so, back-up the data and reformat to ExFAT.